Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Ayuntamiento de Rota apoya la campaña de CEAR

Durante la jornada del próximo miércoles 17 de julio, roteños y visitantes podrán escuchar, a través de caracolas que se instalarán en la playa de la Costilla, los testimonios e historias reales contadas en primera persona de diversos refugiados que llegaron a nuestro país a través del mar.

Se trata de una iniciativa titulada 'El Otro Sonido del Mar' que impulsa la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), y que llega a Rota con la colaboración de la Delegación municipal de Juventud, que dirige el concejal Juan Marrufo.

Rota ha sido el municipio elegido para el lanzamiento de esta campaña en costas, convirtiéndose así en la primera de las localidades costeras de Andalucía por las que pasará esta campaña, con la que se pretende concienciar a la población sobre el drama que supone que miles de personas se vean obligadas a arriesgar sus vidas en peligrosos trayectos para llegar a Europa; sensibilizando y trasladando a la población la experiencia que viven las personas refugiadas y migrantes al verse obligados a cruzar el mar hasta llegar a Europa.

Desgraciadamente, tal y como se apunta desde el CEAR "el mar no nos suena igual a todos. A mucha gente, lejos de traerles sensaciones placenteras, el rumor del océano le produce incertidumbre, sufrimiento, dolor e incluso muerte". Por eso, 'El otro sonido del mar' busca concienciar sobre la difícil situación de los migrantes, refugiados y el sistema actual de salvamento en costas.