Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La plaza de España fue el escenario elegido para este acto, convocado bajo el título 'Rota con orgullo', y que congregó a un buen número de ciudadanos.

La cita, que contó con la participación del alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, el delegado de Diversidad y miembros del equipo de gobierno y corporación municipal, arrancaba pasadas las nueve de la noche con el homenaje a una roteña referente del colectivo LGTBI. El reconocimiento recayó en este 2019 en Sonia Martín-Niño Bernal.

Acto seguido se procedía a colocar la bandera del orgullo LGTBI por miembros del colectivo presentes en el acto, en el balcón del Ayuntamiento de la Plaza de España y a la posterior iluminación de la fachada del Consistorio con los colores de la bandera arcoiris.

Con esta convocatoria pública, el Ayuntamiento ha querido una vez más conmemorar este Día del Orgullo y poniendo así de relieve la importancia de la tolerancia, de la educación en una sociedad diversa y plural, del respeto por los derechos del colectivo y la igualdad en su más amplia dimensión.