Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Delegación del Mayor, que dirige el concejal Jose Antonio Medina Sanchez, estará presente el miércoles día 10 de abril en la segunda edición de la Feria del Mayor Activo que se desarrollará en IFECA, Jerez.

Esta feria, organizada por la Diputación de Cádiz e IFECA, contará con una importantísima participación de Rota, que ocupará dos stands: uno en el que se darán cita talleres de manualidades y de ganchillo, y en el que también se expondrán los utensilios que se usan en los distintos talleres que se llevan a cabo; y otro para promocionar Rota como destino turístico entre los mayores de toda la provincia que acudan a esta feria.

Pero además, Rota también tendrá un especial protagonismo durante la jornada del 10 de abril, para la que según ha adelantado el delegado del Mayor, se fletarán seis autobuses para facilitar el traslado de unos 300 mayores de los distintos talleres, programas de Envejecimiento Activo y cursos de la piscina municipal, además de los miembros de la Junta de Mayores del centro 'Cristina Buada'.

Durante esa jornada, y dentro de la programación de la Feria provincial del Mayor, los talleres de coros 'Ganas de vivir' y 'Mil Colores', los talleres de sevillanas y los de baile de salón actuarán en el escenario central; mientras que en la zona destinada al deporte, habrá exhibiciones de los mayores que participan en distintos grupos del Programa de Envejecimiento Activo de Rota.

Además, desde los stands de Rota se llevarán a cabo degustaciones de arranque roteño y del típico dulce roteño, el 'Mayetito'.

Desde la Delegación del Mayor se anima a todos los mayores de la ciudad a que visiten esta Feria del Mayor, a la que pueden acudir en sus propios vehículos, o bien consultando en Mayor, en el Centro 'Cristina Buada' por las plazas aún vacantes en los autobuses que fletará el Ayuntamiento.

Esta Feria del Mayor, de entrada gratuita, estará abierta durante los días 10 y 11 de abril en horario de once de la mañana a siete de la tarde.