Seleccione su idioma

  • Fuente: Ayto. de Rota

El Ayuntamiento de Rota ha recibido recientemente una carta del alumnado del CEIP San José de Calasanz, dirigida al alcalde de la ciudad, en la que trasladan la propuesta de dedicar una rotonda del municipio al recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico.

Esta iniciativa surge en el marco del trabajo educativo que el centro desarrolla con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, y refleja la implicación del alumnado en valores como la concienciación vial, la memoria colectiva y la responsabilidad ciudadana.

Los escolares, han planteado que esta rotonda pueda convertirse en un espacio simbólico que sirva tanto para rendir homenaje a las personas fallecidas como para recordar a conductores y peatones la importancia de una conducción segura y responsable. Proponen una ubicación para la rotonda, en el entorno de parque Laguna del Moral y el Parque de Educación Vial Rafael Hernández "Candón".

Desde el Ayuntamiento se valora muy positivamente esta propuesta, que pone de manifiesto la sensibilidad social del alumnado y el papel fundamental de la educación en la construcción de una ciudad más segura y comprometida. La petición será trasladada a los servicios municipales correspondientes para su estudio y valoración.

El Consistorio agradece al alumnado, al profesorado y a la comunidad educativa del CEIP San José de Calasanz su implicación activa en asuntos de interés general, y destaca la importancia de fomentar desde edades tempranas la participación y la concienciación en materia de seguridad vial.