Seleccione su idioma

  • Fuente: Ayto. de Rota

El acto convocado con el lema "Testigos contra la violencia", tendrá lugar a las 18:30 h de este martes 25 de noviembre

Coincidiendo con el 25 de noviembre, la delegada de Igualdad, Laura Almisas, invita a toda la población a sumarse activamente al acto central previsto en la programación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este acto institucional, que tendrá lugar este martes 25 de noviembre a las 18:30 h en la entrada del Palacio Municipal Castillo de Luna,  consistirá en la creación de una gran cadena humana, un gesto simbólico que pretende expresar la unión y el compromiso colectivo de la población roteña frente a la violencia de género, alzando una única voz contra esta realidad.

Durante la actividad, las personas participantes irán pasándose los llamados “testigos contra la violencia de género”, que recorrerán la cadena de principio a fin. Cada testigo representará el trayecto que recorre la sociedad para avanzar hacia un mismo objetivo: romper el silencio, frenar la violencia y fortalecer la conciencia común.Los testigos, que contendrán mensajes individuales, serán depositados finalmente en un punto común.

El encuentro concluirá con la lectura del manifiesto del 25N elaborado por las diputaciones provinciales andaluzas y recientemente aprobado por el pleno municipal.

Desde la Delegación de Igualdad se hace un llamamiento a toda la población para que participe en las actividades organizadas con motivo del 25N, así como en este acto institucional.