Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
'Ponte en mi lugar' es el nombre de la nueva actividad que la Delegación de Educación, dirigida por la teniente de alcalde, Esther García, desarrolla en los centros a través de la Oferta Educativa Municipal.

La propuesta que se lleva a cabo con la asociación de discapacitados de Rota, ha logrado una magnífica respuesta por parte de los centros de Secundaria, hasta el punto de que el cien por cien de las clases de tercer curso de Secundaria de los colegios e institutos de Rota - a los que estaba dirigida esta actividad- participan en esta iniciativa.

De hecho, con el fin de cubrir toda la demanda, esta actividad enmarcada en el bloque de fomento de la inclusión de la Oferta Educativa Municipal del primer trimestre, se prolongará hasta el próximo mes de enero.

'Ponte en mi lugar' tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de vivir en una ciudad accesible no solo en las barreras arquitectónicas sino también en las barreras en la comunicación.

Para ello, la actividad se lleva a cabo de una forma lúdica y divertida para captar la atención del alumnado. En una sesión de una hora, el alumnado de la ESO tiene la oportunidad de ponerse en el lugar de las personas discapacitadas, a través de una presentación que se realiza mediante un circuito de barreras arquitectónicas que tienen que solventar de forma ciega o en una silla de ruedas.

Otras de las actividades acerca al alumnado el alfabeto Braille que experimentan en primera persona. En este circuito se enmarcan otras dos actividades, para que los estudiantes conozcan las limitaciones en la motricidad que por ejemplo puede tener una persona con Esclerosis Múltiple o la dificultad en el habla de personas que sufren afasia.