Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Dependencias municipales, asociaciones, comercios y centros educativos son algunos de los puntos de la ciudad donde se pueden encontrar las cajas de la campaña en apoyo a la investigación de enfermedades relacionadas con mutaciones del gen mitocondrial.

Esta campaña llega a nuestra ciudad de la mano de María del Carmen Márquez Jiménez, una roteña que forma parte de AEPMI y que madre de un niño que padece una de estas enfermedades raras.

El concejal delegado Jesús López ha acompañado a María del Carmen y a Rocío Muñoz, en la presentación en Rota de esta campaña con la que a través de cajas colocadas en distintos puntos de la localidad, se pide a la ciudadanía que colaboren en la investigación de estas enfermedades para encontrar una cura o bien tratamientos paliativos que mejoren la calidad de vida de quienes la padecen.

La campaña 'Tus viejos móviles son nuestra esperanza' permite a los ciudadanos colaborar depositando en estas cajas sus móviles viejos o rotos, que se derivan a la empresa 'Llamada solidaria' que los traduce en fondos para la investigación de enfermedades mitocondriales.

El delegado municipal ha mostrado su apoyo a esta campaña y a la iniciativa de esta madre para conseguir ayuda para la investigación. De hecho, estas cajas también estarán desde este mismo lunes en la entrada del Palacio Municipal Castillo de Luna, en la Oficina de Atención al Ciudadano y en la Jefatura de la Policía Local, con el fin de contribuir a dar mayor difusión a esta campaña.

Además, también se pueden encontrar estas cajas en los colegios Maestro Eduardo Lobillo y Azorín, los centros de Peter Pan y Laguna del Moral, las sedes de asociaciones como ALAT, AROFI, BICOCAS, ROLUCAN, Cruz Roja o UPACE Jerez, así como en la joyería García Sánchez, y el bar Betis.

La impulsora de esta campaña en nuestra ciudad, María del Carmen Márquez, ha animado a toda la población a informarse sobre esta iniciativa a través de la propia AEPMI, o del blog que mantiene abierto bajo el nombre 'Pequeño león luchador' sobre la experiencia de su hijo. De la misma forma, ha explicado que están trabajando en crear una asociación en nuestra localidad para dar a conocer estas patologías, buscar ayuda para su hijo que requiere de costosos tratamientos y atenciones, y a todas las personas que puedan encontrarse en su misma situación.

Quienes quieran participar en esta campaña también pueden también adquirir en Amazon el libro 'Vivo con mi dragón'.

Para más información, los interesados pueden contactar en los teléfonos 639416218 y 660565970

Tus viejos móviles son nuestra esperanza