Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La delegación de Participación Ciudadana y Asociaciones, de la que es responsable el delegado municipal Jose Antonio Medina Sanchez, informa del taller 'Otras vías de financiación', destinado a asociaciones de la localidad, que tendrá mañana martes, día 22 de octubre, en el Salón Multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna.

El objetivo de este taller es el de ampliar miras de financiación asociativa; potenciar la independencia de las entidades y su sostenibilidad económica, identificar las vías de financiación propia de las entidades y ayudarles a potenciarlas; conocer alternativas actuales y novedosas; la investigación de buenas prácticas.

Para ello, en el apartado de contenidos del citado taller se realizará un trabajo de identificación de las vías de financiación propia de las asociaciones participantes, y se estudiarán ejemplos prácticos e intercambio de experiencias reales entre participativo de necesidades, oportunidades y carencias de cada una de ellas.

En el transcurso del taller se realizará una exposición práctica de métodos novedosos y tradicionales de financiación propia, tales como responsabilidad social corporativa, patrocinio, etc...

Además, se darán a conocer nociones de marketing y comunicación asociativa, marca personal asociativa o gestión de redes sociales.

Se trata de un seminario teórico práctico, a través de grupos de aprendizaje activo, dónde los participantes no reciben la información estrictamente elaborada, y dónde se requiere de su participación activa, reflexiva y de investigación al mismo tiempo, todo ello con el intercambio de experiencias.