Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, ha querido felicitar públicamente al joven roteño Rafa Vera que esta misma semana ha recibido el Premio Andalucía Joven en la categoría Promoción de Andalucía en el Exterior.

El primer edil ha asegurado que es una gran satisfacción que un joven emprendedor audiovisual como Rafa Vera, sea distinguido a nivel regional con este Premio, para la que este Ayuntamiento lo propuso ante el Instituto Andaluz de la Juventud, entidad que impulsa estos galardones.

En este sentido, tanto el alcalde como la teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Encarna Niño Rico, se han referido a este joven roteño como un ejemplo de la calidad y el ímpetu con el que los jóvenes de Rota se abren camino en el mundo empresarial, y espera que la trayectoria de este emprendedor fundador de la empresa Verjim Animation Studio afincada en Rota, y que también fue Premio Rota Emprende Joven 2018, sirva de ejemplo y aliciente para futuros emprendedores.

Estos premios, que se entregaron este miércoles en el Salón de Grado del Edificio de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de Jaén, tienen la finalidad de distinguir y otorgar reconocimiento público a la labor desarrollada por personas jóvenes, colectivos, entidades o instituciones compuestas en su mayoría por personas menores de 35 años que realizan un trabajo o actividad que repercute positivamente en el colectivo juvenil andaluz.

Rafa Vera es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y Técnico Superior en Realización de Espectáculos Audiovisuales. Obtuvo una Beca Talentia de la Junta de Andalucía para estudiar el programa de Cine de Animación Clásica en la Vancouver Film School, en Vancouver (Canadá); y en 2012 fue seleccionado en la sección de Nuevos Talentos Internacionales en el CTNx Animation Expo de Los Ángeles, compartiendo ponencias con artistas de Walt Disney Animation Studios y otros seleccionados de todo el mundo.

En 2016 funda en Rota (Cádiz) Verjim Animation Studio, empresa con la que ha participado en importantes producciones a nivel internacional como la Serie de Televisión "Geronimo Stilton" o el largometraje "Buñuel en el Laberinto de las Tortugas". Ha sido seleccionado para presentar su proyecto “El Secreto de las Cinco Hojas” en el Festival de Annecy 2016, en el Stand Oficial de Animation From Spain. Ese mismo año fue seleccionado como Joven Talento de la Animación Europea en el Cartoon Springboard de Halle, Alemania. Gracias a su proyecto empresarial además ha sido ganador del Premio Andalucía Emprende 2018 como una de las 3 mejores empresas de Cádiz en ese año."

Este año los galardonados en los Premios Andalucía Joven son María José Mora (Arte), el Proyecto Desafío de la Asociación Anpehi (Acción Social), Fátima Gálvez Marín (Deporte), la empresa Integrate Media (Economía y Empleo), el Abecedario Solidario de UniRadio Jaén (Universidad-Innovación), la Asociación Cigüeña (Ámbito Educativo) y el emprendedor Rafa Vera (Promoción de Andalucía en el Exterior).