Seleccione su idioma

  • Fuente: Ayto. de Rota

El Ayuntamiento trabaja en la puesta en marcha del programa ‘Activa-T Joven’, dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años

El Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación de Transformación Económica, trabaja en la puesta en marcha del programa ‘Activa-T Joven’, una iniciativa que ofrecerá nuevas oportunidades laborales a jóvenes del municipio.

El proyecto permitirá que 16 personas menores de 30 años accedan a un contrato de trabajo, al tiempo que mejoran su empleabilidad y experiencia profesional.

Para poner en marcha esta iniciativa, el Ayuntamiento de Rota ha recibido una subvención de 190.800,00 euros de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, financiada por la Unión Europea con cargo al Programa FSE+ Andalucía 2021-2027, enmarcada en el Programa Activa-T Joven para fomentar la inserción laboral en el ámbito local y mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La iniciativa se dirige a jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años, ambos inclusive, que estén inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo, en los códigos de los puestos ofertados, y sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Según ha informado la Delegación de Transformación Económica y Formación la ocupación de los puestos ofertados dentro del programa, abarcan una amplia variedad de perfiles entre los que se encuentran los de ingeniero informático, trabajador social, técnico en medio ambiente, técnico administrativo en general, empleado administrativo en general, técnico de soldadura, peón de obras públicas en general, técnico en audiovisuales (imagen y sonido), pintor y/o empapelador, conductor de furgoneta hasta 3,5 T, peón de obras públicas en general, fontanero, y jardinero en general.

Todos estos perfiles reforzarán distintas actuaciones que van desde el mantenimiento, conservación y mejora de espacios urbanos y equipamientos municipales; al apoyo administrativo, técnico y social a la gestión municipal; pasando por la transformación digital, soporte tecnológico y producción audiovisual institucional; y el mantenimiento y conservación de infraestructuras públicas y zonas verdes municipales.

La selección de las personas a contratar en este programa se realizará mediante oferta que el Ayuntamiento presentará ante el Servicio Andaluz de Empleo para la búsqueda de candidatos por cada uno de los perfiles anteriormente detallados.

El Servicio Andaluz de Empleo preseleccionará, conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad, dos personas candidatas por cada puesto de trabajo solicitado.

Las contrataciones subvencionadas para la ejecución del proyecto tendrán una duración de seis meses, a jornada completa. Los proyectos que desarrollen las entidades beneficiarias tendrán una duración máxima de doce meses.

El proyecto ‘Activa-T Joven’ forma parte del conjunto de políticas activas de empleo que desarrolla el Ayuntamiento de Rota con el objetivo de fomentar la contratación y el desarrollo profesional de los jóvenes del municipio, apoyando su acceso al mercado laboral mediante la colaboración institucional.