Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por el delegado municipal de Fomento, Juan José Marrufo, ha visitado a lo largo de esta mañana algunas de las empresas y desempleados de Rota que participan en el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo.

El primer edil ha podido comprobar el desarrollo de este programa que el Ayuntamiento de Rota lleva a cabo en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo, y que tiene como objetivo promover la inserción laboral de personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo, en el SAE y que son usuarios/as del Programa Andalucía Orienta, ofreciéndoles experiencias profesionales, que les acerquen al mundo laboral, y proporcionarles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales.

A través de esta iniciativa, se ofrecen prácticas becadas a unas 80 personas desempleadas, con atención preferente a demandantes de empleo mujeres, mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 años, parados de larga duración y personas con discapacidad, entre otros perfiles. Dichas prácticas tienen una duración de 5 meses y cuentan con tutorías individuales y talleres grupales por parte del personal técnico del programa, que facilitan el acercamiento al mundo laboral.

Los representantes de las empresas visitadas han explicado los resultados de su experiencia como participante en este programa, coincidiendo en destacar los buenos resultados de este programa y animando a otras empresas a tomar parte en esta iniciativa, financiada por el Servicio Andaluz de Empleo.

Para el delegado municipal de Fomento ha sido una visita muy satisfactoria contando con las empresas que colaboran con el Ayuntamiento en este programa dirigido a favorecer la inserción laboral, con un itinerario a través del servicio Andalucía Orienta.

Marrufo ha subrayado el valor de este tipo de iniciativas que favorecen que las personas demandantes de empleo tengan una experiencia directa con el empleo; y que también beneficia a las empresas que desean colaborar en la formación de estas personas.

El delegado agradeció la implicación de las empresas que contribuyen a la realización de este programa, e insistió en el compromiso del Ayuntamiento por impulsar el desarrollo económico, el empleo, el emprendimiento y la formación, asuntos claves que marcan la línea de trabajo que mantiene la Delegación municipal.

La subvención que ha recibido el Ayuntamiento se destina al pago de las cotizaciones a la Seguridad Social de las personas beneficiarias del programa del colectivo general, seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes para el colectivo específico y a la cuantía en concepto de apoyo individual que recibirá las personas en prácticas durante la realización de las mismas, correspondientes al 80% del IPREM, del año 2018.