Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Tras la exitosa de la primera edición de la Noche en Blanco celebrada en julio en el centro, la Delegación de Comercio ha presentado junto a AECIRO una segunda edición de esta iniciativa, que el próximo 14 de agosto se llevará a cabo en el entorno de las avenidas Mancomunidad del Bajo Guadalquivir y Valdecarretas, y de la rotonda de María Auxiliadora.

El delegado municipal de Comercio, Juan Marrufo, acompañado por el presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, explicó que esta nueva Noche en Blanco ofrecerá de la mano de los negocios y comerciantes un buen número de atractivos y propuestas encaminadas a fomentar el comercio local y al desarrollo de la economía local.

Marrufo destacó y agradeció la amplia participación de la mayoría de los negocios de estas avenidas "para crear un entorno lúdico y participativo en el que roteños y visitantes puedan acercarse a la oferta exclusiva del comercio local".

Para ello, tal y como explicó el delegado, desde el Ayuntamiento en colaboración con AECIRO se han previsto numerosas actividades como castillos hinchables, conciertos, demostraciones y talleres gastronómicos o un desfile de moda, que se irán desarrollando el próximo miércoles 14 de agosto desde las nueve a las once y media de la noche, concluyendo con el sorteo de regalos.

Pero además, y como novedad, la programación contará con otras propuestas que los propios comerciantes han programado para esta Noche en Blanco. Juan Marrufo ha querido subrayar y agradecer especialmente que "los comerciantes asumen un papel protagonista, se ilusionan más con estas iniciativas" insistiendo en la importancia de destacar y poner el foco en el atractivo de los productos y trato al cliente de los comercios, que son parte de la economía local.

Con el fin de facilitar el desarrollo de esta Noche en Blanco y para hacer aún más cómoda y atractiva la asistencia y participación del público, se han previsto cortes de tráficos en la avenida Mancomunidad desde rotonda de María Auxiliadora a la calle Coronil con acceso exclusivo a usuarios de aparcamientos, así como en Bahía de Cádiz, desde Valdecarretas a la avenida Mancomunidad. Además, también habrá limitaciones puntuales de aparcamiento en algunas zonas para la realización de determinadas actividades.

Finalmente, Juan Marrufo resaltó el trabajo conjunto que se realiza desde Comercio con AECIRO y con los comerciantes en reuniones, contactos y visitas para llevar a cabo este tipo de iniciativas, a las que invitó a participar a todas las personas de Rota y que nos visitan "ya que la participación es clave en el éxito y resultado de estas iniciativas de promoción del comercio".

En su intervención Juan Alberto Izquierdo señaló la importancia de que el Ayuntamiento y AECIRO siga potenciando medidas dinamizadoras fundamentales para el comercio tradicional, y que estas iniciativas se trasladen a distintas zonas de la ciudad, dando respuesta a una demanda que los propios comerciantes venían haciendo desde hace años.

En este sentido, Izquierdo explicó que al igual que ya se ha realizado en el entorno de estas avenidas el Festival de la Pizza o una edición anterior de la Noche en Blanco se sigue estudiando desarrollar en este y otros entornos de la ciudad, medidas que vienen a reforzar la actividad cultural y comercial que tiene Rota durante todo el año, y en especial en esta quincena de agosto tan especial.