Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Ayuntamiento de Rota a través de la Delegación de Medio Ambiente continúa ampliando los circuitos biosaludables que se encuentran a disposición de todos los ciudadanos en distintos puntos de la ciudad.

De hecho, el delegado municipal de Medio Ambiente, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, ha informado que en estos días se ha actuado colocando nuevos elementos de ejercicios y equipamiento en la zona de pinares. De la misma forma, se han instalado nuevas estructuras para hacer gimnasia en la entrada del municipio por la avenida de la Libertad; un equipamiento, que tal y como se pudo comprobar en la visita realizada por el delegado, contribuyen a mejorar este área por el que transcurre el carril bici.

El responsable de Medio Ambiente ha destacado la importancia de incluir este tipo de circuitos que abarcan barras paralelas, vallas, escaleras y elementos para hacer saltos, abdominales, flexiones, lumbares, etc... en distintos espacios públicos, ya que fomentan la práctica de ejercicio contribuyendo a mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos a través de la práctica deportiva, y aportar un plus a los espacios públicos de la ciudad.

Según ha explicado el delegado, este material se ha adquirido a través de una subvención incluida en el Programa de Cooperación para la Mejora de los Equipamientos de Desarrollo Sostenible suscrito por la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Rota.