Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Ayuntamiento de Rota, a través de las Delegaciones de Medio Ambiente, Movilidad y Desarrollo Sostenible ha diseñado un programa de actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra hasta el próximo domingo día 22 de septiembre.

La campaña de la Semana Europea de la Movilidad de 2019 anima a los ciudadanos a escoger modos de transporte alternativos, activos o a combinar los desplazamientos a pie y en bicicleta con el transporte público. De esta forma se incentivan los desplazamientos alternativos al coche y sus beneficios sobre la salud.

En Rota, el próximo viernes día 20 los escolares podrán asistir a charlas informativas a cargo del Consorcio metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz, destinados a 5º y 6º d la EPO. Tendrán lugar en el Palacio Municipal Castillo de Luna desde las 10:30 horas.

Antes, desde las diez de la mañana, se establecerá un Punto Informativo en la Plaza de San Roque, en el que además de técnicos del Consorcio Metropolitano de Transporte de la Bahía de Cádiz, y en el que participarán miembros de la Asociación de personas con discapacidad de Rota.

De cara al domingo, 22 de septiembre, con motivo del 'Día Mundial sin coche', el Ayuntamiento de Rota ha decidido que todos los autobuses urbanos serán gratuitos, favoreciendo de este modo el transporte público.

Además este mismo domingo se celebra el tradicional 'Día de la bicicleta', organizado por la delegación de Deportes. La salida tendrá lugar desde el Recinto Ferial, donde los interesados quedarán convocados a las 10:00 horas para salir media hora más tarde, a las 10:30 horas iniciando de este modo un recorrido por distintos puntos de la localidad.

Concienciación

La importancia de la 'Semana de la movilidad' ha ido creciendo gradualmente, tanto por Europa como por todo el Mundo y en 2018 la campaña superó su récord de participación: 2792 ciudades de 54 países, organizaron actividades durante la semana.

Esta semana culmina en el 'día sin coches', en el que las ciudades participantes dedican una o varias zonas exclusivamente a los peatones, los ciclistas y el transporte público durante un día completo. En 2018, celebraron el Día sin Coches 1153 ciudades.

La campaña de la Semana Europea de la Movilidad de 2019 anima a los ususarios a escoger modos de transporte activos o a combinar los desplazamientos a pie y en bicicleta con el transporte público. Además de la flexibilidad, caminar e ir en bicicleta ofrecen muchos otros beneficios, como la accesibilidad social y económica, la fiabilidad, la ausencia de emisiones y un impacto positivo sobre la salud.

El Ministerio para la Transición Ecológica, como coordinador Nacional, impulsa la participación en la convocatoria de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2019, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, bajo el lema

“CAMINA CON NOSOTR@S”

Mediante esta temática, la Unión Europea pone el foco en los beneficios que tienen estas dos formas de desplazamiento para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía.

La Semana Europea de la Movilidad, es una campaña dirigida a SENSIBILIZAR, TANTO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS COMO A LOS CIUDADANOS, SOBRE LA CONSECUENCIAS NEGATIVAS QUE TIENE EL USO IRRACIONAL DEL COCHE EN LA CIUDAD, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.