Fuente: A.V.V. Costa Ballena

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El pasado sábado 20 de julio, la Asociación de Vecinos Costa Ballena organizó una recogida simbólica de residuos en la playa de La Ballena para concienciar a los usuarios de la importancia de mantener las playas limpias para que nuestra basura no llegue al mar.

Los veraneantes que estaban disfrutando de la playa en más de una ocasión aplaudieron esta iniciativa e incluso colaboraron puntualmente en algunos casos. Nos gustaría destacar el problema de la saturación de los puntos de depósito de basura de los anexos que detectamos, que requeriría por parte del ayuntamiento una mayor frecuencia de recogida así como aumentar el número de contenedores disponibles, ya que según el reglamento del ayuntamiento, si los contenedores se encuentran llenos hay que localizar otros con espacio disponible o llevar la basura a casa en su defecto, y en ningún caso depositar la basura alrededor de los contenedores como se viene haciendo por parte de los usuarios de la playa.

También remarcar que, aunque el estado de limpieza de la playa nos pareció ligeramente mejor que otros años, hay margen de recorrido todavía, sobre todo con el tema de los fumadores que arrojan la colilla a la arena, como pudimos verificar. Tras la recogida que realizamos de una hora, desde la bajada del acceso hasta las banderas, nos dispusimos a clasificar la basura en plástico, papel y resto de residuos, para luego depositarla en los contenedores correspondientes. Nos gustaría trasladar nuestro agradecimiento a las vecinas de Chipiona que, sin ser socias, acudieron con sus familias a apoyar esta iniciativa.