Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La Delegación municipal de Medio Ambiente, que dirige el concejal en funciones Manuel Jesus Puyana Gutierrez, ha dado a conocer las diferentes propuestas que se han programado para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que en este año se ha dedicado en especial a sensibilizar e informar sobre las pautas que podemos seguir para reducir la contaminación del aire.

Las actividades que se desarrollarán desde el 5 de junio, fecha fijado por las Naciones Unidas para el Día Mundial del Medio Ambiente, al 9 de junio, incluyen varias citas dirigidas a toda la población, pensadas para llamar a la responsabilidad de todos en la conservación y la mejora del medio; entre las que se encuentran una actividad promovida por varios centros educativos.

Ésta será la primera de las actividades a desarrollar. Se llevará a cabo este mismo miércoles día 5 de junio, a las diez y media de la mañana en la plaza de Jesús Nazareno.

El Ayuntamiento colaborará con esta actividad organizada por el C.E.I.P. Azorín, y en el que participarán los colegios Luis Ponce de León, Pedro Antonio de Alarcón, Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, Ntra. Sra. del Rosario y Pozo Nuevo, y los IES Castillo de Luna y Astaroth.

Todos ellos compartirán este actividad en la que se dará lectura a un manifiesto e interpretarán la canción 'Do it now'.

Para el jueves, 6 de junio, está prevista una limpieza de la playa, organizada por Coca-Cola, y en la que se contará con voluntarios de la Dirección de Coca-Cola y de la Entidad de Formación Integral MEVA.

Tras esta propuesta en la colabora el Ayuntamiento de Rota y el Acuario de Sevilla, la programación prevista para el Día Mundial del Medio Ambiente, continuará el 7 y 8 de junio con la exposición 'Entremareas' que WWF España organizará en el paseo marítimo de la Costilla, y que se podrá visitar de siete y media de la tarde a diez y media de la noche.

A todas estas citas se suma la exposición de esqueletos de animales articulados que la asociación roteña 'Osteología del Sur' mantendrá abierta del 5 al 9 de junio en el botánico 'Celestino Mutis'. Esta interesante muestra se podrá visitar el miércoles de 16:00 a 18:30 h.; y el jueves, viernes, sábado y domingo, de 11:00 a 13:00 h. y de 16:00 a 18:30 h.

Desde la Delegación municipal de Medio Ambiente animan a toda la población a participar en estas actividades con las que se pretende destacar la importancia de respetar y conservar nuestro medio natural.