Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El flamenco es un elemento indispensable en el Verano Cultural de Rota, que atrae a numeroso público a todas sus convocatorias.

Precisamente, este miércoles 24 de julio a partir de las nueve y media de la noche, el flamenco volverá a protagonizar la programación veraniega elaborada por la Delegación municipal de Cultura, y lo hará con la actuación de Remedios Reyes en el patio del Palacio Municipal Castillo de Luna.

El recital de flamenco, que llega a Rota a través del programa Planea 2019 de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, ofrecerá a los aficionados y al público en general la posibilidad de disfrutar de una completa actuación en la que Remedios Reyes interpretará los cantes más tradicionales del flamenco, como la soleá, la siguiriya, el taranto o la bulería, con la que termina sus espectáculos cantando y bailando.

Remedios Reyes Montoya, natural de Chiclana, ha bebido el arte flamenco en el ámbito familiar con antecesores tan destacados como Roque Montoya, 'Jarrito', por la rama materna, y José Cortés, 'Pansequito', por la paterna, además de ser la hermana de Antonio Reyes, una de las grandes y jóvenes figuras del cante en la actualidad, con el que ha compartido escenarios

.

Aunque en el ambiente familiar cultivaba el cante y el baile, comenzó profesionalmente como bailaora, actuando en las compañías de Sara Baras y Manuel Morao. Es a partir de 2013 cuando pudo más su afición al cante y decidió dar un giro decisivo a su carrera artística.

Las personas interesadas en acudir a este espectáculo pueden recoger sus entradas gratuitas por invitación hasta completar aforo, en la conserjería del Castillo de Luna, este mismo martes de siete a nueve de la tarde.