Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Este viernes 12 de julio a partir de las diez de la noche, la localidad recibirá una propuesta cultural musical de primer nivel en el auditorio municipal.

Proyecto ELE protagonizará en Rota 'Minimal', un gran espectáculo musical previsto por la Delegación de Cultura, dirigida por la teniente de alcalde Esther García, que llega a nuestra ciudad de la mano del programa Enrédate.

El concierto que incluye obras de los compositores David Lang y Philip Glass, propone un recorrido por la música minimalista escrita para voces, con acompañamiento de instrumentos y electrónica.

ProyectoeLe presenta una versión propia con la voz solista del tenor Marcos Padilla, acompañado por coro mixto, flauta travesera y electrónica y bajo la dirección de Carlos Cansino Pérez.

La primera parte del concierto la componen tres obras diferentes de David Lang: I lie, para coro femenino a capella, relata la incertidumbre de una muchacha que espera la llegada de su amado; Just, para coro femenino, viola, violonchelo y percusión, es una letanía extraída de los textos más íntimos y eróticos del Cantar de los Cantares; y The National Anthems, para cuarteto de cuerda y coro mixto, es un alegato en contra del absurdo fanatismo que recorre las letras de los himnos nacionales de todos los países del mundo.

La segunda parte comprende cuatro canciones del ciclo Songs from liquid days que el compositor Philip Glass creó junto a importantes letristas del pop americano de los años 80 como Paul Simon, Suzanne Vega y David Byrne.

Las entradas se pueden adquirir al precio de tres euros en la taquilla del auditorio de doce del mediodía a dos de la tarde de lunes a viernes, o bien dos horas antes del inicio del espectáculo.