Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Animar a los jóvenes a escribir y adentrarse en la creación literaria es sin duda el eje principal del Certamen de Relatos Cortos que impulsa la Delegación de Formación y Enseñanza, y que este miércoles entregó los premios a los jóvenes autores de los mejores relatos presentados.

El salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna fue el escenario elegido para la entrega de premios de este certamen que cumple ya su décimo cuarta edición.

La delegada municipal de Formación y Enseñanza, Esther García, agradeció la participación de todos los jóvenes, así como la implicación de los centros y profesorado en este certamen. De la misma forma, animó a los estudiantes de Secundaria, a los que va dirigido este concurso, a seguir participando en esta iniciativa enmarcada en la Oferta Educativa Municipal, y con la que se pretende animar a los jóvenes a escribir sus propias historias, fomentando así la lectura, la imaginación y la escritura.

La delegada junto con un profesor o profesora de cada uno de los centros participantes, es decir, de los IES Astaroth y Castillo de Luna, así como del colegio de las Salesianas, fueron los encargados de dar los premios a los tres primeros seleccionados en cada centro.

En el caso del IES Castillo de Luna, el primer premio fue para el relato titulado 'Una llamada del futuro' escrito por Samuel Gutiérrez Merino; el segundo premio para Candela Santamaría Vidal por 'Un viaje inolvidable'; y el tercero para Sara Ortega Verano por 'Invisible...'.

Los premiados en este certamen municipal en el colegio de las Salesianas fueron Martina Heredia Bernal por su relato 'Abuela, cuéntame' que se alzó con el primer premio; Daniela Bejarano Jara, que logró el segundo premio por su escrito titulado 'La normalidad es solo un cuento'; y Abel Bernal Márquez, que fue tercer premio por 'El maremoto'.

Además, en el caso del IES Astaroth los premios quedaron de la siguiente manera: Eva Bernal Escudero logró el primer premio por 'Amira'; Ainhoa Gallero Pavón, el segundo por 'Un viaje de película'; y Lucía Grimalde Ramírez, el tercer premio por 'La historia de tiritona'.

El acto se completó con la lectura por parte de los galardonados con el primer premio en cada centro de sus respectivos relatos, que fueron muy aplaudidos y seguidos atentamente por todo el público presente; así como por la entrega que la delegada realizó a cada profesor representante de los centros de un obsequio y los diplomas para los jóvenes alumnos que han participado en esta edición.