Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Alrededor de unas treinta personas disfrutaron este miércoles del viaje cultural a Sanlúcar de Barrameda organizado por la Delegación de Cultura que dirige la concejal Esther García, y que contó con la colaboración de Habitante y Gente de Rota.

El núcleo principal de este viaje fue la visita guiada a la Casa de la Duquesa de Medina Sidonia, su Palacio de los Guzmanes y su archivo histórico.

La Fundación Casa Medina Sidonia, Medalla de Andalucía 2009, de naturaleza benéfica-docente, es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 1990 por doña Luisa Isabel Álvarez de Toledo, XXI duquesa de Medina Sidonia, siendo sus objetivos eminentemente de carácter social. Su objetivo principal es la conservación y difusión de los bienes que lo integran: el palacio de los Guzmanes, declarado en 1978 Bien de Interés Cultural, situado en Sanlúcar de Barrameda, su patrimonio pictórico y mobiliario; su jardín trazado en 1541, así como el archivo histórico, compuesto por más de seis millones de documentos.

Tras la visita y el almuerzo en la mítica La Cigarrera, por la tarde se llevó a cabo un viaje en barco a Doñana, que permitió disfrutar de un itinerario fluvial en el que los participantes conocieron aspectos históricos y geomorfológicos de la arteria fluvial más importante de Andalucía: el Guadalquivir. Esta visita incluyó navegación por el Guadalquivir y una parada a pie en Doñana.