Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La Delegación Cultura que dirige la concejala Esther García, ha preparado para el próximo miércoles 15 de Mayo un viaje cultural a Sanlúcar de Barrameda. El núcleo principal de este viaje, que cuenta con la colaboración de Habitantesygente de Rota, es la visita guiada a la Casa de la Duquesa de Medina Sidonia, su Palacio de los Guzmanes y su archivo histórico.

La Fundación Casa Medina Sidonia, se centra en la conservación y difusión de los bienes que lo integran: el palacio de los Guzmanes, declarado en 1978 Bien de Interés Cultural, situado en Sanlúcar de Barrameda, su patrimonio pictórico y mobiliario; su jardín trazado en 1541, así como el archivo histórico, compuesto por más de seis millones de documentos.

Tras esta primera parte de la visita a Sanlúcar se almorzará en la mítica La Cigarrera, un sitio también emblemático de la gastronomía sanluqueña.

Por la tarde se llevará a cabo un viaje en barco a Doñana. Desde Sanlúcar de Barrameda partirá este recorrido que permite al visitante disfrutar de un itinerario fluvial, a través del cual conocerá aspectos históricos y geomorfológicos de la arteria fluvial más importante de Andalucía: el Guadalquivir.

Esta visita, incluye navegación por el Guadalquivir y una parada a pie en Doñana. Así, la visita se desarrolla de la siguiente forma:

  • Salida del pantalán de Bajo de Guía, en la playa de Sanlúcar de Barrameda. Navegación por el Río Guadalquivir, en cuyo recorrido se podrán oír explicaciones sobre el río Guadalquivir y el Parque Nacional y Natural de Doñana.
  • Desembarco en el “Poblado de la Plancha”, dentro del Parque Nacional de Doñana. Estancia de 1 hora aproximadamente, donde en un recorrido peatonal y guiado se visitarán las chozas del pinar, así como los “Llanos de Velázquez” y “Llanos de la Plancha”, lugares de asidua afluencia de la fauna propia del Parque.
  • Embarque y continuación hacia la siguiente parada.
  • Regreso al buque y navegación de regreso a Bajo de Guía(Sanlúcar de Barrameda)

La duración de esta parte de la visita se estima entre las dos horas y media o tres horas menos cuarto, en función de las mareas.

Las personas interesadas en participar en este viaje a Sanlúcar, que tiene un coste total de 48 euros y que comenzará a las 9:45 con salida desde la avenida de la Marina de Rota y regreso a las 19:00 h, pueden realizar sus reservar en la Delegación de Cultura, a través del teléfono 956 81 00 22.