Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El teatro centrará este sábado la actividad del auditorio municipal, con la representación de la obra 'El peso de Judas', que se suma así a la programación elaborada por la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Esther García.

Con la dirección y escenografía a cargo del roteño Antonio Doblas, compañía 'La Madeja Teatro' se adentra de la mano de GNP Producciones en la encrucijada de un ser humano con un espectáculo unipersonal en el que Jose Chía encarna a esta figura clave del Nuevo Testamento para darle voz. No la de los evangelistas ni todos aquellos que lo han juzgado a lo largo de los siglos, sino la suya propia. Una mirada humana, directa a los ojos del que probablemente sea considerado el mayor traidor de la Historia.

El espectáculo, quinta producción de la compañía, verá su estreno absoluto a las nueve de la noche de este 30 de marzo en el auditorio de Rota, para llegar al Teatro La Fundición de Sevilla el 11 de abril.

Escrito por el joven dramaturgo Borja de Diego y bajo la dirección de Antonio Doblas, este Judas se decide entre sus motivos a favor y en contra, los objetivos, esperanzas, miedos, recuerdos y reproches que subyacen bajo el famoso "haz lo que tengas que hacer". En definitiva, un punto de vista humano sobre Judas, convertido en fiel espíritu de la contradicción.

La Madeja Teatro lleva en activo desde 2010, montando sobre las tablas textos de autores contemporáneos con especial atención a la línea del teatro patrimonial en espacios singulares (Leyendas de agua dulce y Pelay Correa), además de adaptaciones de clásicos como Romeo y Julieta, Don Juan Tenorio o Las aventuras de Lázaro de Tormes.

Los interesados en descubrir esta nueva propuesta teatral pueden adquirir sus entradas al precio de cuatro euros en la taquilla del auditorio municipal, abierta de martes a viernes de seis a ocho de la tarde, o bien dos horas antes del inicio del espectáculo.