Los delegados municipales Jesús López y Nuria López felicitaron a la asociación por su labor de fomento de esta tradición tan arraigada en nuestra cultura
La Asociación de Belenistas de Rota "Camino de Belén" clausuró el pasado viernes una nueva edición del curso de iniciación al belenismo que la entidad desarrolla desde hace 17 años.
La entrega de diplomas y la exposición de los magníficos trabajos realizados por el alumnado sirvió de cierre a este taller que como todos los años ha contado con una muy buena aceptación ofreciendo a los ciudadanos interesados la oportunidad de realizar su propio belén guiados por expertos belenistas.

El delegado de Participación Ciudadana, Jesús López, y la delegada municipal, Nuria López, quisieron acompañar a la asociación y a su presidente, Miguel Moreno, en la entrega de los diplomas a los alumnos, que tuvo lugar en la Casa del Pueblo, donde se celebró este taller de “Iniciación al Belenismo”.

Miguel Moreno agradeció la asistencia de todos a este acto, apuntando que “con lo aprendido en estas dos semanas, los alumnos serán capaces de poder ampliar en casa y sin la ayuda de ningún monitor belenista el pesebre que han realizado en este taller”, algo para lo que puso a disposición del alumnado los medios y ayuda de la asociación para solventar dudas.
En su intervención, Jesús López dio la enhorabuena a la asociación por esta iniciativa con la que ponen al servicio de los ciudadanos sus conocimientos para seguir fomentando la instalación del nacimiento en Navidad, así como por todas las actividades que desasrrollan para mantener viva esta tradición tan arraigada en nuestra cultura. De la misma forma, López corroboró el apoyo del Ayuntamiento a esta entidad y felicitó a los participantes por los buenos trabajos elaborados en este taller.

Una vez entregados todos los diplomas, “Camino de Belén” quiso tener un detalle con el monitor de este taller, entregando un pin de plata con el logotipo de la entidad a Armando Hermida Bolaños, que por su parte agradeció la participación y paciencia de todos los alumnos y alumnas y les animó a seguir con esta bonita tradición para que no se pierda.
