El evento, que espera volver a batir récord de participantes, se desarrollará del 6 a 8 de febrero de 2026
Estas reuniones de trabajo resultan claves para coordinar todos los dispositivos de tráfico, infraestructuras, limpieza, etc. necesarios para garantizar el éxito de esta concentración motera, consolidada como un evento de gran relevancia a nivel de económico y de promoción turística para nuestra localidad
Un evento de la magnitud de la concentración de motos de Rota requiere de meses y meses de trabajo y preparativos, para que la ciudad vuelva a convertirse durante tres días en la capital de las dos ruedas, concentrando a miles y miles de motoristas y público.
Por eso, el Ayuntamiento y el Moto Club “Los Camaleones” están ya trabajando y coordinando celebración de la 41º concentración, uno de los eventos anuales más destacados de nuestra localidad, que ya tiene fecha: los días 6, 7 y 8 de febrero de 2026.
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y la delegada municipal de Fiestas y Eventos, Esther García, han mantenido esta misma semana una reunión con el presidente del Moto Club Roteño 'Los Camaleones', Francisco Jiménez y otros miembros de la Junta Directiva de la entidad para preparar la ciudad de cara a la gran afluencia de personas que se espera para ese fin de semana en un evento que cada año bate récord de participantes.
La coordinación con los hoteles tanto de Rota como de Costa Ballena, ante la previsión de lleno de ocupación hotelera que se espera, así como con el resto de negocios de la localidad para que puedan prever todos los preparativos necesarios para dar el mejor servicio; así como las posibles actuaciones que se pueden llevar a cabo en el recinto ferial para mejorar distintos espacios en los que se divide para la motorada, fueron algunos de los asuntos que se pusieron sobre la mesa.
Este tipo de reuniones de coordinación y trabajo que se irán desarrollando en estos meses previos a la concentración motera, hacen posible que este multitudinario evento cuente con todos los dispositivos de tráfico, infraestructuras, limpieza, etc. necesarios para garantizar el éxito de esta concentración, que se ha consolidado como un evento de gran relevancia a nivel de económico y de promoción turística para nuestra localidad.