Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Los actos celebrados en este domingo Día de Rota han tenido, como no podía ser de otra forma, a Rota y a los roteños y roteñas como eje principal. Este ha sido el caso de una de las citas más significativas, especiales y emotivas de esta jornada: la Gala del Día de Rota.

La Gala que cumple en este 2019 su quinta edición, ha servido un año más para reconocer y distinguir públicamente a personas, empresas o entidades roteñas que han contribuido al día a día de nuestro municipio, como es el caso de los galardonados en esta edición: la protectora de animales 'Siempre contigo', Carmen Zurita Pérez, la empresa GISA S.L. y Juan Lucero y Juan José Lucero.

De la misma forma, en esta gala también se ha distinguido a los mejores expedientes académicos de Rota. La teniente de alcalde delegada de Educación, Esther García, ha sido la encargada de entregar las placas por estos logros a los mejores estudiantes. En este caso, estas distinciones han recaído en: Ana Rosa Reyes Alcaraz, mejor expediente académico de los ciclos formativos de formación profesional del IES Arroyo Hondo; Clara Granado Beltrán, mejor expediente académico de segundo de Bachillerato del IES Arroyo Hondo; Jorge Rodríguez Fuentes, mejor expediente de segundo de Bachillerato del IES Castillo de Luna; y Juan Baeza Ruiz-Henestrosa, premio a la excelencia al ser el alumno que ha obtenido mejor nota en las pruebas de acceso a la universidad en la provincia de Cádiz.

Tras las felicitaciones y aplausos para los estudiantes distinguidos, que agradecieron el reconocimiento del Ayuntamiento, llegaba el momento de entregar los galardones de la V Gala del Día de Rota. Los videos elaborados para la ocasión presentaron a cada uno de los homenajeados así como los logros y trayectorias por los que son merecedores de este reconocimiento.

Los homenajeados fueron así subiendo al escenario para posteriormente recibir el galardón de manos del alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana. Los galardones en este año han sido para la protectora de animales 'Siempre contigo', por su trabajo en defensa de los animales y sacrificio cero en el centro de acogida de animales de Rota y la gestión de adopciones dentro y fuera de España, uniendo el nombre de nuestra ciudad a una encomiable labor; para la empresa GISA S.L. una empresa de gran éxito que trabaja fuera y dentro de España en sectores como el civil, industrial, militar, comercial, residencial y sector público, siendo un magnífico ejemplo de la capacidad emprendedora y de vanguardia que tiene nuestra ciudad, y que lleva la imagen de Rota como ciudad de referencia empresarial, como una ciudad con un enorme potencial estratégico y un excelente destino para la inversión empresarial.

Entre los cuatro galardonados en esta Gala también se distinguió a Carmen Zurita Pérez, por su destacada trayectoria de trabajo en el campo de la pedagogía social destacando como luchadora incansable y activista feminista en nuestro municipio, en la provincia de Cádiz, así como en el ámbito nacional e internacional; y a Juan Lucero Medina y su hijo Juan José Lucero Domínguez, por su historia de superación, y es que a pesar de las limitaciones de su discapacidad Juan José ha luchado por conseguir todas las metas que se ha propuesto, contando para ello con el apoyo de su padre Juan, como demuestra la carrera de Matemáticas que ha completado. La imagen que ambos comparten como homenaje, figurando en la orla de la próxima generación de profesores de primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de Cádiz constituyen para todos y todas, un claro ejemplo de superación.

Las palabras de agradecimiento de los homenajeados, dio paso a la intervención del alcalde que felicitó públicamente a todos y cada uno de los galardonados por su labor y trayectoria. Ruiz Arana se mostró convencido de que este Día de Rota es un día para sentirse profundamente orgulloso, con un orgullo que dijo "se inspira en un concepto que es denominador común en todos los homenajeados en este día: el de la valentía".

El himno de Andalucía interpretado por el Trío Cordilegio, y la tradicional foto de familia ha dado concluida esta V Gala del Día de Rota.

(Publicidad)