Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
A las doce de este mediodía se ha celebrado en la parroquia de Nuestra Señora de la O, sede canónica de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona de la Villa, la Función Principal de Instituto.

Como es habitual, el alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, y miembros de la Corporación municipal han estado presentes en esta función principal, que ha congregado a multitud de roteños y roteñas, y que ha contado también con la participación del Orfeón 'Virgen de la Escalera', encargado de poner la nota musical.

Durante esta jornada del 7 de octubre, festividad de la Patrona de Rota, se celebran en la localidad diversos actos religiosos organizados por la Hermandad, como el Rosario de la Aurora y la citada función principal, a los que se sumará la salida procesional de la Virgen del Rosario, prevista para las seis y media de la tarde desde la parroquia de la O.

Las Fiestas Patronales de este año culminarán con la recogida de la procesión, momento en el que por tercer año consecutivo habrá un espectáculo pirotécnico desde el Castillo de Luna.