Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Los ciudadanos interesados pueden solicitar los pases en la Oficina Municipal de Turismo situada en la Torre de la Merced.

El Ayuntamiento de Rota colabora un año más con la Marina Española en la celebración de unas jornadas de puertas abiertas a la Base, que se desarrollarán el sábado 1 de junio, con motivo de la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas 2019.

Estas jornadas ofrecerá a los interesados la posibilidad de visitar dependencias de las Fuerzas Armadas y buques de la Armada que se encuentran en la Base Naval de Rota.

Todas las personas que deseen asistir a estas jornadas podrán solicitar su pase desde esta misma tarde de jueves, presentando el DNI, en la Oficina municipal de Turismo situada en la Torre de la Merced, hasta que se agoten las plazas. Cada pase es válido únicamente para una sola persona, y los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto con pase que se hará responsable de ellos. Asimismo, no podrán portar bolsas, mochilas, pancartas ni animales de compañía.

Por parte de la Armada Española, se establecerá un servicio de autobuses, que saldrá el citado sábado en horario de mañana y tarde desde la zona de aparcamiento existente frente a la Base Naval (antigua estación de RENFE), para llevar a los participantes al muelle y la flotilla, y de vuelta a Rota.

Se aconseja, debido a las características de esta visita, ropa y calzado cómodo, evitando en lo posible los zapatos de tacón.

Cada pase tiene asignado una hora de subida al autobús, por lo que deberá respetar el horario que tiene asignado su pase. El pase obtenido en la oficina de Turismo deberá ser presentado obligatoriamente para acceder a los autobuses junto con el DNI. Todos los asistentes deberán utilizar el mismo autobús de ida y vuelta asignado.