Las Fiestas Patronales han ofrecido una gran cantidad de citas y actividades que han llenado las calles de público y ambiente
La salida procesional de la Patrona de Rota, la Virgen del Rosario y el espectáculo de fuegos artificiales que despidió a la Patrona en su recogida, marcaron el final de unas Fiestas Patronales marcadas por la participación e implicación de los vecinos y vecinas que se han sumado a las distintas actividades y actos programados por la Delegación municipal de Fiestas para estas fechas tan señaladas.
Desde el pasado viernes 3 de octubre hasta el martes 7 de octubre, las calles se han llenado de ambiente, provocando un importante movimiento económico en la ciudad y dando buena muestra de los atractivos que presentan estas fiestas tan arraigadas y tradicionales para la población, desde los más pequeños a los mayores.
El alumbrado extraordinario que este año se ha instalado como novedad en distintas zonas del centro histórico para realzar aún más estas Fiestas Patronales, junto con el pasacalles musical y el de Gigantes y Cabezudos que también se ha recuperado este año, al igual que la alfombra de sal para la procesión, han supuesto nuevos atractivos para esta fiesta, en la que no han faltado la zona de atracciones y cacharritos.
La gran cantidad ciudadanos que se han echado a la calle en estos días para disfrutar de las Fiestas Patronales se ha visto reflejada en citas ya tradicionales como el acto de Coronación y Exaltación de las Fiestas, en la Cabalgata de las Damas, así como en los conciertos y espectáculos infantiles programados, pasando por los actos de izada de bandera, acto institucional y Gala enmarcados en la celebración del Día Institucional del Día de Rota, que este año cumplía su décimo aniversario.
Y por supuesto, en la procesión de Ntra. Sra. del Rosario, que fue acompañada por multitud de roteños en su recorrido por las calles más céntricas de la ciudad, y que este año volvió a contar con alfombra de sal de la mano del Consejo Local de Hermandades con la colaboración de este Ayuntamiento.
La delegada municipal de Fiestas, Esther García, ha agradecido el compromiso e implicación de la Dama Mayor, Pajes y Damas de Honor, la exaltadora, así como de las peñas y entidades que presentan a jóvenes, y a sus familiares. La edil ha hecho extensivo este agradecimiento a todo el personal municipal de Fiestas y otras áreas municipales, así como a todas las personas y asociaciones que han contribuido a que estas Fiestas hayan sido un éxito de participación, y que todo se haya desarrollado con normalidad.