Paola Álvarez Caballero ha sido proclamada y coronada como Dama Mayor 2025, en el acto que ha iniciado en esta noche de viernes las Fiestas Patronales.
Lola Granados ha ofrecido la exaltación de este año, ante una plaza engalada para las fiestas y repleta de público.
Rota ha dado en esta noche de viernes la bienvenida a sus Fiestas Patronales 2025. Lo ha hecho en una plaza llena de público y con uno de los actos más significativos y esperados: la coronación de la Dama Mayor y la Exaltación de las Fiestas Patronales.
La cita comenzaba sobre las ocho de la tarde cuando los Pajes y las Damas de nuestras Fiestas iniciaban el pasacalles desde la plaza de la Merced hasta el Palacio Municipal Castillo de Luna, donde fueron recibidas por el alcalde de Rota, José Javier Ruiz y la delegada de Fiestas, Esther García, acompañados por miembros de la Corporación municipal.
A continuación, la plaza Bartolomé Pérez se convirtió en el epicentro de estas fiestas, con un escenario engalanado: un marco perfecto para una noche que un año más se ha vivido desde la tradición de estas fiestas tan especiales para la ciudad.
El acto se iniciaba con la entrada en la plaza y la subida al escenario de los Pajes y de todas y cada una de las 28 damas con sus respectivos acompañantes en representación a diversas peñas y asociaciones roteñas.
Con la Corte de Honor en el escenario llegaba el momento de que la técnico de Fiestas diera lectura del acta del jurado cuyo fallo hacía público el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, proclamando así como Dama Mayor de 2025 a Paola Álvarez Caballero, en representación del Club Deportivo Rosario de Rota.
El alcalde ha coronado a la Dama Mayor, que también ha recibido un ramo de flores de manos de la delegada de Fiestas, Esther García, arropada por el aplauso y cariño de todo el público que llena en esta noche de viernes la plaza Bartolomé Pérez.
Así, ya coronada, la Dama Mayor ayudada por sus Pajes ha ido imponiendo las bandas a las Damas de su Corte de Honor.
Los vecinos y vecinas de Rota han seguido con atención las palabras de la recién nombrada Dama Mayor, que dio las gracias al Ayuntamiento, al jurado, a su familia y a sus compañeras por la oportunidad de participar de una manera tan activa en estas fiestas, a las que animó a disfrutar a todo el pueblo de Rota.
Seguidamente, era la delegada de Fiestas quien daba paso a la Exaltadora de estas Fiestas, Lola Granados Bernal, artífice de esta exaltación en la que ha reunido recuerdos, historia, devoción y tradición en torno a las Fiestas Patronales de Rota
El himno de la Virgen del Rosario y el himno de Andalucía, interpretados por la banda municipal ‘Maestro Enrique Galán’ ponían el punto y final a este primer acto de las Fiestas Patronales 2025 que nuestro municipio celebrará con un completo programa de actividades programadas por la Delegación de Fiestas, hasta el próximo martes 7 de octubre cuando la procesión de la patrona de Rota ponga el broche final a estas fiestas.