Las jóvenes pudieron conocer la historia de la capilla y acceder al camarín de Ntra. Sra. del Rosario
Las Damas de las Fiestas Patronales han culminado en estos días el programa de actividades y visitas que la Delegación municipal de Fiestas organiza a las jóvenes en las semanas previas a la celebración de las fiestas.
La última de las propuestas se centró precisamente en la capilla de la Patrona, la Virgen del Rosario. Las Damas, acompañadas por la delegada de Fiestas, Esther García, fueron recibidas por el cura párroco de la parroquia de Nuestra Señora de la O, Santiago Gassín, que también fue el encargado de contarles la historia de la capilla, los detalles del cartel anunciador de los actos de la Patrona, así como los enseres y patrimonio que se exponen en la parroquia.
Además, en el transcurso de la visita, las Damas pudieron acceder al camarín de la Virgen del Rosario.
Esta actividad pone punto y final a las visitas y propuestas en las que las Damas, acompañadas por el jurado, han podido conocer de primera mano el patrimonio y tradiciones, así como recursos y equipamientos de la localidad, a través de guiadas al Castillo de Luna y otros monumentos y espacios del patrimonio cultural de la ciudad, así como al Monumento Natural de los Corrales. Además, gracias a esta programación, las jóvenes también han disfrutado de jornadas de actividades en la Escuela Municipal de Vela y la piscina municipal, y han realizado labores de voluntariado en pruebas deportivas.
Así, ya todo se centra en estos días previos, en los últimos preparativos para la celebración, del 3 al 7 de octubre, de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, que un año más llegan cargadas de citas, con una amplia programación y múltiples propuestas pensadas para toda la población.