Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Delegación municipal de Fiestas ha publicado las bases del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Rota (CACR) del Carnaval 2020. De esta forma, se abre el plazo de inscripciones para este concurso que incluye modalidades de comparsas y chirigotas, y que congrega a un gran número de agrupaciones.

Desde el pasado 13 de enero y hasta el próximo 14 de febrero, ambos inclusive, todas aquellas agrupaciones de adultos que estén interesadas en participar en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Rota (CACR), pueden realizar su inscripción en la propia Delegación de Fiestas o por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El concurso se llevará a cabo en el auditorio municipal ‘Alcalde Felipe Benítez’, con dos fases: la semifinal que se desarrollará durante los días 24, 25 y 26 de febrero, si bien dependerá del número de agrupaciones participantes; y la final, prevista para el jueves 27 de febrero.

Todas las funciones, tanto semifinales como la final, comenzarán a las nueve de la noche, dando paso a las agrupaciones correctamente inscritas y de acuerdo al orden establecido en el sorteo, que se desarrollará a las 18:30 horas el martes 18 de febrero, en el salón de actos del Palacio Municipal Castillo de Luna.

Una vez concluida las Fase Semifinal y Final, se hará público el fallo del jurado, el cual será inapelable. Las cantidades económicas de los premios serán las siguientes: en la modalidad de comparsa, el primer premio estará dotado con 2.000 euros, el segundo con 1.200 y el tercero con 600 euros; y en la modalidad de chirigota, el primer premio tiene una dotación de 2.000 euros, el segundo de 1.200 euros y el tercero de 600 euros. El jurado puede reservarse el derecho de declarar alguno de los premios desiertos, así como otorgar accésit en las modalidades que estimen oportunas. Los mencionados accésits estarán dotados de 300 euros.