Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ayuntamiento de Rota ha entregado la Medalla de Oro de la Villa a la Antigua y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista de Rota, en un acto institucional celebrado esta misma tarde de sábado.

Autoridades civiles y militares, miembros de la Corporación municipal, hermanos de la Hermandad del Nazareno y de distintas hermandades de Rota, cofrades y ciudadanos en general han llenado el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna para compartir y respaldar este reconocimiento público a la Hermandad del Nazareno, la más antigua de la localidad, y una de las que más fervor despierta en el municipio, siendo la que mayor número de hermanos congrega.

El alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, junto con la delegada municipal de Cultura y jueza instructora del expediente de esta distinción, Esther García, y el secretario del Ayuntamiento, han presidido la entrega de este importante reconocimiento, que pone de relieve la importancia y la labor social y cultural de esta Hermandad que celebra en este año el 375 aniversario de la fundación.

El alcalde de Rota ha sido el encargado de colocar la Medalla de Oro en el estandarte de la Hermandad, representada por su Hermano Mayor, Manuel Jesús Puyana, que ha recogido de manos de la delegada de Cultura el certificado de esta distinción incluida en el Reglamento de Honores y Distinciones de este Ayuntamiento.

El Hermano Mayor del Nazareno quiso dar las gracias al Ayuntamiento por esta iniciativa, así como a todas las entidades, colectivos y particulares que se han adherido a esta distinción, agradeciendo igualmente el trabajo hecho por la actual junta de gobierno y todas las que le han precedido.

El reconocimiento del Ayuntamiento y del municipio llegaba así a través de esta Medalla de Oro a una Hermandad que es referente en nuestra localidad, y que destaca, tal y como señaló el alcalde, por la indudable la labor social continua que lleva a cabo, colaborando con Cáritas, con asociaciones y colectivos; y participando activamente en campañas solidarias de distinta índole todo a través de su bolsa de caridad.

Otro de los aspectos a subrayar de esta Hermandad, y al que también hicieron referencia tanto el alcalde como la delegada de Cultura, es la acción cultural que impulsan con iniciativas como la “Escuela Solidaria de Verano”, para alumnos con necesidad de apoyo en los estudios y pocos recursos gracias al voluntariado de profesores; y con la Escuela de Música que ofrece formación musical a jóvenes. En esta misma línea, se refirieron a la labor cultural y también social que esta Hermandad ha llevado a cabo a través Banda de Música de Ntro. Padre Jesús Nazareno, con más de treinta años de trayectoria.

Precisamente, ha sido esta banda la que ha participado con varias marchas en este acto que ha culminado con la marcha 'Amargura', el himno de España y la tradicional foto de familia.