Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Club Natación Rotartessos, en coordinación con la Delegación Municipal de deporte del Ayuntamiento de Rota, que dirige el delegado Jose Antonio Medina Sanchez, pone en marcha un nueva una escuela deportiva de natación, llamada a ser un impulso definitivo a la formación de jóvenes deportistas en la localidad.

Tal y como han manifestado desde el club, se trata de un proyecto "largamente ambicionado que cristaliza en esta Escuela Municipal de Natación", y que contará con dos niveles, para escuela y club Rotartessos.

Desde el C.N. Rotartessos, que viene trabajando en el deporte de la localidad desde la temporada 2016/17, han querido "agradecer la buena disposición y el buen hacer de los diferentes entes implicados como profesionales de la piscina municipal, delegación de Deporte y en especial el concejal delegado de deporte José Antonio Medina".

Desde la entidad se hace un llamamiento a todos los jóvenes interesados, con la intención de encuadrar a los deportistas noveles en los diferentes niveles, para lo cual el staff técnico de la piscina municipal realizará una prueba básica para calibrar el nivel de cada deportista.

En el nivel escuela o perfeccionamiento los deportistas recibirán las nociones básicas de técnica y entrenamiento. Alcanzada la preparación necesaria estos alumnos podrán acceder al C.N. Rotartessos, que contará con objetivos de entrenamiento de intensidad y tecnificación más específicos, encauzados al desarrollo personal y del deporte de competición.

Las clases se impartirán en dos horarios distintos. Los nadadores del nivel escuela de natación realizarán sus entrenamientos de lunes a vienes, desde las 17:30 horas a las 18:15, pudiéndose elegir los días que más le interese al alumno.

En cuanto al nivel club, el C.N. Rotartessos tendrá sus jornadas de trabajo igualmente de lunes a viernes, pero desde las 16:30 horas a 17:30, siendo los viernes día elegido para la realización de entrenamiento de tonificación muscular en “Round Funtional Training Center”.

El Club Natación Rotartessos y el Ayuntamiento de Rota ponen en marcha una escuela deportiva de natación

Todas las clases realizadas en la piscina serán impartidas por miembros del staff técnico de la piscina municipal.

"Si quieres que tu hijo realice deporte y evite el sedentarismo esta es una buena oportunidad para poder empezar. La natación en un deporte lanzadera para otras actividades deportivas, mejorando sus capacidades físicas y motrices", afirman desde la entidad.

Todos los interesados podrán tener toda la información en el teléfono 956 816188, de la Piscina Municipal.