Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina, junto con María del Mar Patino, como miembro de la Comisión de la Carrera, y Carmen Blazquez, autora del diseño del cartel de este año, han sido los encargados de dar a conocer en detalle lo que se espera sea una edición marcada, como las anteriores, por una altísima participación, la solidaridad e implicación del pueblo de Rota.

El delegado de Deportes quiso en primer lugar felicitar a ROLUCAN por la puesta en marcha de esta quinta carrera y marcha, que se celebrará el próximo 19 de octubre, con salida y meta en la céntrica plaza de España.

Por parte de la comisión creada para esta carrera, María del Mar Patino, comenzó su intervención agradeciendo el trabajo de las delegaciones municipales implicadas, y en especial a José Antonio Medina, como delegado de Deportes y Participación Ciudadana.

Patino continuó explicando que este año la comisión ha decidido que la camiseta que identificará a todos los participantes será de color naranja en señal de la lucha contra la leucemia.

Desde ROLUCAN quisieron poner de relieve el esfuerzo de voluntarios y de la propia comisión para que todo esté coordinado y la carrera se desarrolle con total normalidad. Algo que requiere de mucho trabajo teniendo en cuenta la numerosa y creciente participación que ha registrado esta cita desde el primer año, en el que se dieron cita 1.700 personas, que se convirtieron en 2.135 en el segundo año, 2.819 en el tercero y 3.584 en el quinto.

Además a estas cantidades habría que sumar unas 300 inscripciones más cada año que se realizan el mismo día de la carrera; si bien desde la comisión aconsejan que las inscripciones se realicen en plazo de manera que los participantes puedan tener garantizada su camiseta, y sobre todo cuenten con el seguro.

María del Mar Patino aseguró que la asociación no hubiese podido imaginar alcanzar este nivel de respuesta por parte de la población, algo que agradecen enormemente ya que "sin la colaboración de todas las personas que portan ese día de la camiseta no tendríamos nada que hacer".

Y es que la recaudación de esta carrera marcha se traduce en inversiones y mejoras que llegan tanto a los usuarios de la entidad, como a la investigación contra el cáncer. De hecho, con lo conseguido el año pasado "además de mantener sala de fisio de ROLUCAN, provista con la mejor y más avanzada tecnología, y un servicio de psicología, se colaboró con una cantidad económica a la Fundación General de la Unidad de Granada y se adquirió una nueva máquina para reforzar huesos que se deterioran con los tratamientos oncológicos".

Entrando ya en detalles de la edición de este año, explicó que la salida de la carrera será a las cinco de la tarde del 19 octubre; y a las seis de la tarde se dará salida a la marcha. Además, una vez concluidas estas dos actividades, que comparten itinerario, si bien en el caso de la carrera serán dos vueltas (6 kms), y de la marcha una (3 kms), la atención se centrará en la plaza de España, donde ROLUCAN tiene previsto celebrar un acto del que no han querido desvelar más, pero que esperan sea del agrado de todos los presentes. El espectáculo de zumba y la entrega de premios cerrarán esta quinta edición.

El plazo de inscripción tanto para la carrera como para la marcha estará abierto del 9 de septiembre al 4 de octubre, a través de la web www.deportime.com.

Además, para la marcha también se pueden inscribir en la propia sede de ROLUCAN, situada en la calle Sargento Céspedes; y en el Mercadillo los días 11, 18 y 25 de septiembre, donde miembros de la asociación estarán desde las 10:00 a las 13:00 h.

María del Mar Patino quiso concluir su intervención insistiendo en que desde ROLUCAN "estamos trabajando para volver a estar a la altura de un pueblo con el que estamos agradecidos y comprometidos".

A continuación fue Carmen Blázquez, autora del diseño del cartel de este año, la que tomó la palabra para agradecer esfuerzo de ROLUCAN y mostrar su alegría por poder colaborar este año con su dibujo. La joven explicó que el cartel realizado muestra en la parte inferior la lucha entre las células buenas y malas; y sitúa en el centro y de manera muy visible la V, que además de corresponder a la quinta edición, quiere referirse a valores como la valentía.

El delegado de Deportes y de Participación Ciudadana puso de manifiesto su satisfaccción porque Rota cuente con una cita deportiva y solidaria de esta magnitud, asegurando que con los datos de participación y los resultados de esta iniciativa es inevitable tener sentimiento de orgullo y alegría.

De la misma forma, felicitó a la autora del cartel, e hizo un llamamiento a la participación para que un año más la población salga a la calle, y Rota siga siendo un referente para otras localidades. En este sentido, reiteró el apoyo del Ayuntamiento a la asociación, a la que animó a continuar con su trabajo en favor de todos los afectados por esta enfermendad.