Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El delegado municipal de Deportes, Jose Antonio Medina Sanchez, ha dado a conocer el Verano Deportivo 2019.

Así, el verano roteño llega cargado de actividades deportivas, y es que tal y como ha explicado el delegado, a pesar de que el deporte es un ámbito muy activo durante todo el año, es en estos meses de julio y agosto cuando más intensifica su actividad para vecinos y visitantes.

Así, en este primer fin de semana, como ha adelantado el delegado se celebrará el XVIII Acuatlón por Relevo de manos del Club Triviro; y para el siguiente fin de semana, más concretamente el domingo 14 habrá un torneo de ajedrez playa con el club de Ajedrez Roteño, en la playa de la Costilla.

Los siguientes fines de semana se multiplicarán el número de actividades. Tanto es así que el 20 se realizará la Milla Nocturna a partir de las diez y media de la noche; y un Gran Prix de Badminton con una edición especial enfocado a la prevención de drogas, que comenzará a las diez de la mano en el polideportivo municipal. Además, el domingo 21 se desarrollará otro Acuatlón individual en la playa de la Costilla que organiza el Club Triatletas Roteños.

También durante este mes de julio, del 22 al 28, se celebrará un Circuito de Playas Tenis Club; el 26 se llevará a cabo el III Concurso de Triples en Costa Ballena, organizado por la EUC; el 27 el XIV Cross Costa Ballena de la Peña Dosa en el parque Lagos de Costa Ballena; y el 27 el Campeonato Mister y Miss Playa, organizado por Gimnasio Natura Sport frente al chiringuito Afrikano.

A todo esto se sumará el 28 la travesía a Nado que impulsa el Club Rotartersos en la playa del Chorrillo.

Por otro lado, Medina ha explicado que durante julio y agosto, el Programa de Envejecimiento Activo se celebrará los lunes, miércoles y viernes, de 8:30 a 9:45 h. en el pabellón Villalba; de 8:45 a 10:00 h. en la playa de la Costilla; y en el parque Atlántico de 9:15 a 10:30 h.

Como novedad este año habrá varios campus que ofrecerán oportunidades de disfrutar del tiempo libre de manos del deporte. Entre estos campus que corresponden a proyectos de gran interés que entidades deportivas han presentado en la Delegación, se encuentran los dos campus que el club Don Bosco realizará del 1 al 12 y del 15 al 26 en el pabellón villalba; el campus de porteros que impulsará ALX Porteros en el complejo 'Belén López'; los campus de Fútbol previstos en el 'Belén López', la Escuela de Verano que se desarrollará del 1 al 28 de julio en la Forestal; y el campamento Aventurate de APSI.