Con más de 400 inscritos, la prueba estuvo marcada por el ambiente festivo, navideño y solidario
La Carrera Popular de Navidad “Villa de Rota” volvió a cumplir un año más con su tradicional cita con el deporte, la solidaridad y el espíritu navideño, congregando en esta edición a más de 400 corredores y corredoras de todas las edades.

Aunque la lluvia y el mal tiempo respetaron el desarrollo de la prueba reina de adultos, sí llegaron a afectar a las carreras de las categorías menores. A pesar de ello, el buen ambiente, las ganas de participar, los disfraces navideños y la ilusión de los más pequeños fueron protagonistas de una jornada en la que volvió a ponerse de manifiesto el carácter popular y familiar de esta prueba navideña.
La carrera, organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “El Arenal”, la Delegación de Promoción del Deporte del Ayuntamiento de Rota y GesconChip, celebró su XXI edición, consolidándose como una cita imprescindible dentro del calendario deportivo y navideño de la localidad.

En la prueba principal, sobre una distancia de 5.000 metros, los vencedores fueron Samuel Gómez Gómez, del club Runchip Jerez Catunambú, seguido de Manuel Alcántara Puyana, del mismo club, y de Simón Ramos Domínguez, del Club Atletismo Chipiona, que completaron el podio masculino en una carrera muy disputada.
Tras la prueba absoluta se desarrollaron las carreras de las categorías menores, con recorridos adaptados a cada edad, incluyendo las pruebas sub 10 y sub 12 (500 metros), sub 14 y sub 18 (1.000 metros), así como la tradicional carrera no competitiva de Pitufos, destinada a los más pequeños.

Deporte y solidaridad de la mano
Uno de los valores fundamentales de esta carrera volvió a ser su marcado carácter solidario, ya que las inscripciones incluyeron la aportación de alimentos no perecederos, que serán destinados a Cocina Solidaria, aunando así deporte y compromiso social.

La prueba contó con la colaboración de la Peña Dosa, la Policía Local y Protección Civil, que velaron por el correcto desarrollo y la seguridad del evento.
Desde el Ayuntamiento de Rota se destaca la participación y el ambiente vivido en esta prueba, y se agradece la implicación de entidades, voluntarios y ciudadanía en general, animando a seguir apoyando esta tradicional carrera que combina deporte, convivencia familiar y solidaridad.
