Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Ayuntamiento de Rota celebrará este jueves 25 de julio a partir de las seis y media de la tarde una sesión ordinario de Pleno.

El salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna acogerá esta sesión en la que la Corporación municipal abordará un total de quince puntos incluidos en el orden del día.

El primer y segundo punto se centrará en la aprobación, si procede, de acta de la sesión celebrada el día 15 de junio de 2019, así como con los comunicados y disposiciones oficiales.

Ya en la parte resolutiva de esta sesión, la Corporación se pronunciará en el punto tercero sobre una propuesta del alcalde para la interposición de recurso contra acuerdo del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la provincia de Cádiz, aprobatorio de la separación del mismo del Ayuntamiento de Rota; y en el punto cuarto, sobre una propuesta del teniente de alcalde delegado de Patrimonio en relación con solicitud de autorización para cancelación de condición resolutoria de vivienda que forma parte integrante de edificio en Barriada del Descubrimiento, con fachada a Avda. Nuestra Señora de Guadalupe.

En el punto quinto del orden del día se abordará una propuesta de la teniente de alcalde delegada de Contratación para la revisión de precios del contrato suscrito con FCC, S.A., para la prestación de servicios de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos sólidos urbanos del municipio de Rota; y en el punto sexto las urgencias.

La parte de control y fiscalización de los órganos de Gobierno, comenzará con el punto séptimo en el que se dará cuenta de los Decretos y Resoluciones dictados por la Alcaldía-Presidencia en los meses de mayo y junio de 2019; para continuar con el punto octavo y dar cuenta de los viajes realizados por el Equipo de Gobierno.

En los siguientes puntos, del noveno al décimo cuarto, se dará cuenta, por este orden, de la información remitida al Ministerio de Hacienda relativa a la ejecución presupuestaria del primer trimestre del ejercicio 2019; del informe de Intervención de seguimiento del Plan de Ajuste, correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2019; del Decreto del alcalde por el que se delegan funciones, con carácter accidental, en el Primer Teniente de Alcalde; del decreto del alcalde por el que se delegan facultades de firma en materia de cementerio en la concejal Laura Almisas Ramos; de los escritos presentados por el Grupo Municipal Socialista y el Grupo Municipal del Partido Popular, sobre la composición de los órganos complementarios del Ayuntamiento de Rota; y del escrito presentado por el Partido Podemos solicitando su incorporación al Grupo Mixto.

Finalmente, en el punto décimo quinto de ruegos y preguntas el orden del día incluye un ruego del Partido Izquierda Unida para la elaboración y desarrollo de una Ordenanza Municipal que regule el autocaravanismo en el municipio y un ruego de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, en relación con el ruego del Partido Izquierda Unida; así como un ruego de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitando la elaboración de un informe con el estado presente de las instalaciones de la Piscina Municipal Abierta y posibles futuras actuaciones.