Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Ayuntamiento de Rota ha realizado una importante renovación del equipamiento que utiliza el personal y voluntariado del servicio municipal de Protección Civil en distintos ámbitos de trabajo como la prevención, las labores contraincendios, de socorrismo, etc.

El delegado municipal de Protección Civil, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, ha comprobado con el personal del servicio las mejoras que supone el material que se ha incorporado en algunos casos como novedad, y en otros, para sustituir equipamiento obsoleto o deteriorado. Todo ello con la intención de contribuir a mantener los altos niveles de calidad del trabajo que realiza Protección Civil.

Así, se ha adquirido diverso material relacionado con vestuario y equipación para dotar al personal de las medidas, herramientas y seguridad necesarias, como vestuario para 20 empleados que consta de chalecos multibolsillos, gorras, botas, chubasqueros y pantalones de Faena; vestuario de faena para equipar al personal de Primera Intervención durante sus labores de mantenimiento de vehículos, maquinaria, instalaciones; y 16 equipos de protección individual compuestos de casco fotoluminiscente, con soporte para linterna y enganche para máscara universal, linternas leds para casco con su cargador correspondiente, botas y guantes de intervención y cinturones dobles interior-exterior.

Además, para reforzar y mejorar las condiciones de trabajo en estas labores de extinción de incendios, también se ha incorporado una motobomba que se ha instalado en el camión de primera intervención para incendios rurales, en sustitución de la existente, que se había averiado y era de menores prestaciones. Además, también se ha sumado a estas labores un equipo de espumógeno, que completará la citada motobomba.

Estas son algunas de las medidas que se han llevado a cabo pensando en optimizar y mejorar las condiciones laborales de los profesionales y voluntarios de Protección Civil, que planifican y ejecutan un trabajo que se visibiliza en una enorme cantidad de atenciones a usuarios y labores de salvamento y prevención que llevan a cabo durante la temporada de playa; en las actuaciones en casos de rescate y de extinción de incendios; o en las labores de apoyo y seguridad en el desarrollo de cabalgatas, citas festivas, eventos deportivos, turísticos, etc.