Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
A las nueve de esta mañana de viernes, el Ayuntamiento de Rota ha llevado a cabo en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna un Pleno en el que se ha realizado el sorteo que establece el proceso electoral para designar a los integrantes de las mesas electorales de cara a las elecciones locales y europeas que se llevarán a cabo el próximo 26 de mayo.

El sorteo, único punto de la sesión extraordinaria presidida por el alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, se ha desarrollado siguiendo el programa informático facilitado por el Instituto Nacional de Estadística. Así se ha seleccionado a las personas que tendrán que atender como presidentes y vocales, así como los suplentes de cada una de las 37 mesas electorales que se colocarán entre los 20 colegios que habrá en la localidad de cara a estos comicios.

Tras el sorteo, realizado entre alrededor de unas 18.000 personas, que corresponde al conjunto de vecinos de más de 18 años censadas en Rota, el Ayuntamiento hará llegar en los próximos días una notificación a los ciudadanos elegidos a través de este sorteo, informándoles del cargo y la mesa que tendrán que atender el próximo 26 de mayo; así como del plazo que establece la Ley para que puedan presentar alegaciones.

Estas alegaciones se podrán tramitar presentando el DNI, la copia de la notificación, así como la documentación que estimen oportuna para avalar dicha alegación, en el Negociado de Estadística del Ayuntamiento de Rota, o en la propia Junta Electoral de Zona, que será finalmente quien resuelva cada una de las alegaciones presentadas.