Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A primera hora de esta mañana de lunes 1 de abril se ha celebrado en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna una sesión plenaria que se ha centrado en la realización del sorteo que establece el proceso electoral para designar a los integrantes de las mesas electorales de cara a las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo 28 de abril.

Un programa informático facilitado por el Instituto Nacional de Estadística, ha servido para conocer los nombres de las personas que tendrán que atender como presidentes y vocales cada una de las 37 mesas electorales que se colocarán entre los 20 colegios que habrá en la localidad de cara a estos comicios.

El sorteo, único punto de una sesión extraordinaria del Pleno presidida por el Alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, en el que también se han elegido los suplentes, se ha realizado entre alrededor de unas 18.000 personas, que corresponde al conjunto de vecinos de más de 18 años censadas en Rota.

El Ayuntamiento hará llegar en los próximos días una notificación a los ciudadanos elegidos a través de este sorteo, informándoles del cargo y la mesa que tendrán que atender el próximo 28 de abril; así como del plazo de siete días que establece la Ley para que puedan presentar alegaciones.

Estas alegaciones se podrán tramitar presentando el DNI, la copia de la notificación, así como la documentación que estimen oportuna para avalar dicha alegación, en el Negociado de Estadística del Ayuntamiento de Rota, o en la propia Junta Electoral de Zona, que será finalmente quien resuelva cada una de las alegaciones presentadas.

(Publicidad)