Fuente: Prensa Cs Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El portavoz de Ciudadanos en Rota, Gilberto Bernal, incide en que "desde el inicio de este mandato hay muchos acuerdos de cuya ejecución no tenemos ninguna noticia”

Rota, a 18 de diciembre de 2019. Tal y como anunció la semana pasada la formación de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rota en materia de transparencia, la formación naranja exigirá que se realice un seguimiento y control de los acuerdos plenarios para que se ejecuten cuanto antes las mociones plenarias aprobadas y que se hagan públicas en un registro en la web municipal. La finalidad principal de la exigencia de Ciudadanos es que todos los roteños puedan conocer el estado de ejecución de cada una de las decisiones tomadas.

La propuesta llega después de que Ciudadanos propusiera en el pasado pleno de noviembre la implantación de máquinas de reciclaje bonificando a la ciudadanía, y que para sorpresa de los grupos políticos en la oposición, el gobierno local afirmaba tener informes sobre este tema puesto que en la pasada legislatura se había llevado a pleno también, informes los cuales la oposición desconocía su existencia.

Ciudadanos Rota exige un seguimiento y control de los acuerdos plenarios

Para Gilberto Bernal, portavoz de Cs en Rota, “desde el inicio de este mandato hay muchos acuerdos de cuya ejecución no tenemos ninguna noticia”, por este motivo Ciudadanos Rota reclamará que todos los acuerdos plenarios se hagan públicos en un registro en la página web del ayuntamiento y que los vecinos sepan del estado de ejecución de cada uno de ellos. De esta manera quiere acabar “con la falta de respuestas que el Ejecutivo local tiene para estas cuestiones”, ha concluido Bernal.