Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El alcalde de Rota recibe a Jefes de la Policía Local de la provincia de Cádiz que celebran en Rota el encuentro provincial de AJDEPLA
El alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, ha recibido en esta mañana de sábado a un grupo de jefes y directivos de Policía Local de distintos municipios de la provincia de Cádiz pertenecientes a la Asociación de Jefes y Directivos de la Policía Local de Andalucía (AJDEPLA), y que celebra su encuentro anual en nuestro municipio.

El primer edil, que ha estado acompañado por el jefe de la Policía Local de Rota, Manuel José Muñoz Rodríguez, y el Jefe de la Policía Local y secretario provincial en Cádiz de la citada asociación, Juan Carlos Castro Núñez, ha dado la bienvenida a todos los asistentes a nuestra ciudad destacando el especial empeño del Ayuntamiento por mantener los más altos niveles de calidad en aspectos tan importantes como los servicios, la limpieza, o por supuesto la seguridad. En este punto, el primer edil ha destacado el trabajo que realiza la plantilla de la Policía Local, que el Consistorio está reforzando con la convocatoria de nuevas plazas.

El teniente de alcalde delegado de Policía Local, Daniel Manrique, así como la teniente de alcalde delegada de Turismo, Esther García, también han compartido este momento de bienvenida en el que el alcalde ha animado a todos los participantes a disfrutar y descubrir la ciudad.

A lo largo de esta jornada, los veinticinco jefes de Policía Local de distintos puntos de la provincia pondrán en común el trabajo que realizan en cada una de sus localidades. Se trata de un encuentro anual que la asociación desarrolla en todas las provincias, y que se completará el próximo año con un congreso regional que se lleva a cabo cada tres años y que está previsto en la provincia de Cádiz.

Además del encuentro y de la visita turística guiada por personal de la Oficina de Turismo, los participantes continuarán esta actividad con una convivencia en la que tienen previsto hacer entrega de menciones especiales y condecoraciones a jefes o directivos de la policía jubilados.