Certámenes y concursos

Anímate a participar en los muchos certámenes y concursos que se organizan en la Villa de Rota
Ámbito: Local
Participantes: Tercer ciclo de Educación Primaria (categoría A) y ciclos de Educación Secundaria obligatoria (categoría B)
Fecha final entregra/presentación: 26-09-2018
Lugar de entrega/presentación: Dirección del centro escolar del alumno
Premios: Uno por categoría: libro electrónico (e-book) y un lote de libros para el centro educativo al que pertenezcan. Todos los participantes obtendrán un diploma acreditativo de su participación en el concurso.
Compromiso ganadores: Lectura pública de su redacción en el acto oficial de izada de la bandera de Rota a desarrollar el próximo día 5 de octubre a las 11:00 horas, fiestas patronales
Fallo premios: 28-09-2018

Con motivo de las Fiestas Patronales y la celebración del 'Día de Rota', el Ayuntamiento ha convocado una nueva edición del Concurso extraordinario de redacción escolar sobre el 'Día de Rota', con el que invita a los más jóvenes a indagar sobre el pasado e interesarse sobre el presente y futuro de la localidad, sus riquezas paisajísticas, recursos naturales, etc.

Así, la intención de este certamen es dar voz a la visión que tienen los jóvenes que en estos momentos se forman en los distintos centros educativos, y que en unos años se convertirán en una generación de profesionales que tendrán mucho que decir en el avance de nuestra ciudad.

El certamen está abierto a la participación de todos aquellos escolares, matriculados en cualquier centro escolar de Rota que cursen actualmente estudios del tercer ciclo de Educación Primaria (5º y 6º curso), que quedarán encuadrados en una categoría 'A'; o cualquiera de los ciclos de Educación Secundaria obligatoria (1º, 2º, 3º y 4º curso) que darán encuadrados en la categoría 'B'.

Las redacciones tendrán una extensión mínima de 3 hojas DIN-A 4 y máxima de 5 (a una sola cara), debiendo necesariamente, estar escritas e impresas en ordenador, con un tamaño de fuente no inferior a 11 ni superior a 12, preferentemente con los tipos de letras 'Arial' o 'Times New Roman'.

Los trabajos, que tendrán que tratar exclusivamente sobre 'Rota' aunque con una temática libre que podrá abarcar sus costumbres, historia, monumentos, paisajes, futuro, gente, etc..., podrán incorporar fotografías, dibujos o cualquier tipo de gráfico que complementen la redacción y mejoren la presentación de la misma, si bien el jurado valorará, preferentemente, la calidad formal y conceptual de la redacción.

Todos los interesados tendrán de plazo hasta el próximo 26 de este mes de septiembre para entregar sus trabajos en la Dirección del centro escolar dentro del horario de clases; mientras que el fallo del Jurado, presidido por la delegada de Educación y compuesto por un representante elegido por cada uno de los centros educativos del municipio, se conocerá el día 28 de este mismo mes.

Para este concurso se establecen premios individuales para las dos categorías. Así, todos los participantes obtendrán un diploma acreditativo de su participación en el concurso, y a los premiados de cada categoría se le hará entrega de un libro electrónico (e-book). Del mismo modo, se hará entrega de un lote de libros para el centro educativo al que pertenezcan, a fin de que se incorporen a su biblioteca.

Además, los ganadores de cada categoría llevarán a cabo la lectura pública de su redacción en el acto oficial de izada de la bandera de Rota a desarrollar el próximo día 5 de octubre a las 11:00 horas.

FINALIZADO:
La mejor redacción en la modalidad A es la realizada por Santiago Villanueva Márquez, de sexto curso de Primaria del colegio de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; mientras que en la modalidad B, el mejor trabajo ha sido el elaborado por Laura Martín-Bejarano García, estudiante de primer curso de Secundaria del colegio Pozo Nuevo.

(Publicidad)