“Don Juan en la Plaza”: Teatro clásico y patrimonio en Bartolomé Pérez. Esta novedosa puesta en escena que se desarrollará en el entorno de la celebración de Tosantos.
El mito de Don Juan Tenorio reinará en una emblemática y destacada plaza del casco histórico de Rota con la representación de una magnífica versión de este clásico del teatro: “Don Juan en la plaza”.
La compañía roteña “El 13 Teatro”, bajo la dirección de Antonio Doblas, será la encargada de poner en escena esta versión de “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla, que llega con la colaboración de la Delegación municipal de Cultura y el patrocinio de la Diputación de Cádiz
El viernes 7 y el sábado 8 de noviembre, a las 20:30 horas, el entorno de la Plaza de Bartolomé Pérez, junto a la iglesia de Nuestra Señora de la O y la Plaza del Castillo, se transformará en múltiples escenarios para dar vida al mito de Don Juan. Y es que cada acto de la obra será representado en un rincón distinto de la plaza, aprovechando su riqueza arquitectónica como telón de fondo natural.
Con más de 15 actores y actrices en escena, esta versión de Don Juan Tenorio destaca por su puesta en escena dinámica, envolvente y multisensorial, que se verá realzada por la música de W. A. Mozart y su ópera Don Giovanni, creando una atmósfera única de emoción, dramatismo y belleza.
El evento no solo ofrece una experiencia teatral inolvidable, sino que pone en valor el patrimonio histórico de Rota, combinando arte, tradición y cultura en una cita que también recupera la tradicional representación del Tenorio durante la gaditana fiesta de Tosantos.
La asistencia al espectáculo será gratuita mediante invitación. Así, todas las personas interesadas en disfrutar de este novedoso espectáculo, podrán recoger su invitación gratuita en la taquilla del auditorio municipal, de martes a viernes en horario de 12:00 a 14:00 horas, hasta completar aforo.
Una de las más emblemáticas plazas de la localidad pues en ella se encuentran dos de los monumentos roteños más importantes, La Iglesia de Ntra. Sra. de la O y el Castillo de Luna, actual consistorio municipal.
Está situada en la zona antigua de la población, a escasos metros del muelle pesquero, y dado su carácter peatonal es un rincón excelente para pasar las horas escuchando el agua de la fuente o disfrutando de un aperitivo en el par de bares que extienden sus mesas sobre el empedrado.
La Iglesia de la O la convierte en enclave fundamental durante las celebraciones de Semana Santa, pues desde ella desfilan varios pasos procesionales y además es el lugar favorito de los roteños para contraer matrimonio, gracias a la belleza vetusta de la plaza.
Así mismo, gracias a su amplitud, es marco idóneo para multitud de eventos, desde los religiosos hasta lo más lúdicos, punto de encuentro para los roteños y lugar de disfrute para los visitantes.