Agenda de Rota

Sigue la pista a todo lo que pasa en Rota
Correo electrónicoImprimir

2º Torneo Andaluz de Obediencia

Título:
2º Torneo Andaluz de Obediencia
Cuándo:
Sáb, 11. Febrero 2023 - Dom, 12. Febrero 2023
Dónde:
Centro Deportivo "Belén López Morales" - Rota, Cádiz
Categoría:
Deportes
Precio:
Gratuito
Impresiones:
3615
Creado por:
Sistema VillaDeRota.com
2º Torneo Andaluz de Obediencia

Descripción del evento

Esta prueba, la más importante de Andalucía, espera triplicar este año el número de inscritos con participantes de Galicia, Madrid, Alicante, Barcelona, Granada, Córdoba, Sevilla, Cádiz además de nuestra localidad.

  El complejo deportivo ‘Belén López’ acogerá este sábado 11 y domingo 12 de febrero el 2º Torneo Andaluz de Obediencia F.C.I (OCI), una de las pruebas selectivas para el equipo nacional que representa a nuestro país en el mundial.  

La Delegación de Deportes colabora junto con el Grupo de Trabajo Al-Andalus de Rota en este evento organizado por el Club Adecan Córdoba, y que contará con las juezas Nadine Hess (Suiza) y Teresa Vasconcelos (Portugal).  

El sábado está previsto que participen los mejores binomios de esta disciplina en clase 3 a nivel nacional, optando a puntuar para obtener una de las plazas de los miembros que irán al mundial representando a nuestro país; mientras que el domingo lo harán perros de todas las clases (incluida debutante). Además, al finalizar la jornada del domingo también se podrán realizar “entrenamientos en competición”.  

Entre los participantes en la prueba se encuentran dos roteños: la joven Laura Antón Prado, que a sus 13 años va a competir el sábado con los mejores del país en la selectiva; y el domingo lo hará en clase 3 en el Torneo Andaluz de obediencia y Antonio Mancera, que debuta el domingo en clase debutante.  

Así mismo, en las demás categorías participarán otros miembros del club roteño 'Al Andalus', dirigido por Toni Aguilar, formador de la RSCE y mundialista. Este equipo de Rota que cuenta con un grupo cada vez más grande espera que más personas se unan con sus perros a conocer este bonito deporte canino que es la obediencia deportiva, apto para todo tipo de perros, edades, razas y tamaños.  

Este año además de la colaboración del Ayuntamiento de Rota, se han sumado al evento colaboradores de la localidad, así como de Córdoba y Madrid, gracias al éxito de la edición del año pasado.  

La entrada será gratuita para todos los interesados, si bien desde la organización apuntan que las personas que acudan con su perro solo podrán ver la prueba desde un espacio habilitado y que podrán ver desde los mejores competidores de España hasta las pruebas más básicas a las que puede presentarse todo amante del adiestramiento canino.  


Lugar

Lugar:
Centro Deportivo "Belén López Morales"
Calle:
Avda. de la Diputación, s/n (junto a la Forestal
CP:
11520
Ciudad:
Rota
Estado / Provincia:
Cádiz
País:
Spain
Teléfono:
T. (+34) 956 84 00 10
Centro Deportivo

Descripción del lugar

Antiguo Centro Deportivo «La Forestal»

Aire libre: Fútbol en césped artificial (1), Fútbol 7 en césped artificial (2), Fútbol 7 de albero (1), Petanca (5), Voleibol playa (2)

NOTA: El número de equipamientos se indican entre paréntesis.

Servicio de bar.