Agenda de Rota

Sigue la pista a todo lo que pasa en Rota
Correo electrónicoImprimir

1ª Convivencia Roteña de Autores Autopublicados

Título:
1ª Convivencia Roteña de Autores Autopublicados
Cuándo:
Jue, 1. Septiembre 2022 - Sáb, 3. Septiembre 2022
Dónde:
Casa Cultura y Juventud-Biblioteca Rafael Alberti - Rota, Cádiz
Categorías:
Conferencias y mesas redondas, Poesía y Literatura
Inscripción:
https://form.jotform.com/222152178599363
Impresiones:
4862
Creado por:
Sistema VillaDeRota.com
1ª Convivencia Roteña de Autores Autopublicados

Descripción del evento

Del 1 al 3 de septiembre, Rota acogerá la primera convivencia de Autores Roteños Autopublicados

 La iniciativa se desarrollará en el auditorio 'Severiano Alonso' de la Casa de la Cultura, organizado por la autora roteña Elena Siles.

La convivencias constará de un primer día para conocernos los autores y dos días con conferencias.

- Jueves 1 de septiembre a las 19:00 h. Convivencia de autores.

- Viernes 2 de septiembre a las 19:00 h. Conferencia "La odisea de autopublicar en Amazon" por Elena Siles.

- Sábado 3 de septiembre a las 10:30 h. Conferencia "Cómo crear una comunidad literaria"

Con la colaboración del Ayuntamiento de Rota.

 

A raíz de la 1ª Feria del Libro de Autopublicados en Sevilla organizado por el sello de autopublicación Kmaleon Books surge una nueva comunidad de escritores autopublicados que desea consolidarse en el mercado literario.

 

Por ello, y de la mano de la autora roteña Elena Siles, llega a Rota la idea de celebrar unas convivencias que pretenden abrir las puertas a que más autores autopublicados se unan a esta nueva y maravillosa comunidad, así como ofrecer formación sobre la autopublicación y que de esta forma los autores autopublicados puedan comenzar su travesía de autopublicar con todas las herramientas e información posibles para dicho cometido.

 

La agenda de esta iniciativa comenzará el 1 a las 19:00 h con la convivencia de autores autopublicados, pensada para que los autores se conozcan y organizar diversos eventos con los que posteriormente poder promocionar y vender nuestras obras.

 

Para los días 2 y 3 de septiembre, la cita se completa con dos conferencias que correrán a cargo de Elena Siles, que el día 2 a las 19:00 hablará sobre “La odisea de autopublicar en Amazon”, y el día 3 a las 10:30 sobre “Cómo crear una comunidad literaria”.

 

Elena Siles es una joven autora roteña que publicó su primer libro, La Guerrera Drager, en 2019 de mano de la editorial Tandaia, y posteriormente y debido a su mala experiencia con la misma decidió embarcarse en la autopublicación.

 

Su primera obra autopublicada fue en 2020: Piratas de Sagara, la primera parte de una trilogía juvenil de aventuras cifi-fantástica. Posteriormente autopublicó en 2021: Los Guardianes de Almas, una novellete de romance paranormal joven adulta ambientada en Perú.

 

Además es la coordinadora, maquetadora y autora de las antologías: Show Your Rare (2020), Sueños de Aire (2021, descatalogada) y Criaturas de la Noche (2021); y también forma parte como autora de las antologías: Renacer (2020, descatalogada), Invencibles (2021) y Recuerdos de Tinta (2021).

 

Siles es una ferviente defensora de los derechos de los colectivos discriminados, algo que demuestra con su activismo en redes, y la inclusión en sus obras de personajes LGTBIA+, racializados y con discapacidad, y de una visión feminista interseccional y de lucha obrera.

 


Lugar

Lugar:
Casa Cultura y Juventud-Biblioteca Rafael Alberti
Calle:
Inmaculada Concepción, 8
CP:
11520
Ciudad:
Rota
Estado / Provincia:
Cádiz
País:
Spain

Descripción del lugar

Edificio de 3 plantas situado en la calle Inmaculada Concepción, realiza las funciones de Biblioteca Municipal, Casa de la Cultura y de Juventud. La Biblioteca está en la planta baja.

Dispone de un pequeño salón de actos -Auditorio Severiano Alonso-, con butacas para teatro, proyecciones de pelí­culas, etc.

CASA DE LA CULTURA Y LA JUVENTUD. CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL

Carnét Joven Euro 26, Corresponsales juveniles, Red de puntos de Información Juvenil, Red de Albergues y Alojamientos Juveniles, Punto de Información Juvenil Europea, Servicio de Información SMS masivo, Servicio de Animación Sociolaboral, Servicio de Vivienda Joven, Acampadas y Campamentos Juveniles, Arte y Creación Joven, Actividades de Ocio y Tiempo Libre, Sala Municipal Alternativa, Locales de Ensayo, Hábitos de vida saludable, Nuevas tecnologí­as, Cursos de idiomas y estancias en el extranjero, Asesorí­a de asociaciones juveniles, Voluntariado y cooperación.

Información: Tel. 956 84 00 61.

CASA DE LA CULTURA Y LA JUVENTUD. LUDOTECA

  • Sala de proyecciones. Juegos de Roll.
  • Futbolí­n, Billar y Ping Pong.
  • Juegos de mesa: Risk, Monopoly, Cranium, Cluedo, Enredo.
  • Play Station 2: Buzz, Guitar Hero, Sing Star.
  • Aula Ciberjoven

Más información: Telf. 956 84 00 61

Biblioteca Rafael Alberti

Situada en la planta baja del Edificio.

Teléfono: 956 84 00 61

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicios:

  • Club de lectura
  • Infantil/juvenil
  • Referencia
  • Lectura en sala
  • Reprografí­a
  • Carnet (para la obtención del carnet son necesarias 2 fotos tamaño carnet y la presentación del D.N.I.).
  • Préstamos.
  • Actividades de Animación
  • Aula Ciberjoven
  • Internet (el servicio cuenta con 3 equipos informáticos con una hora de conexión gratuita, presentado el D.N.I).