Agenda de Rota

Sigue la pista a todo lo que pasa en Rota
Correo electrónicoImprimir

Exposición: José Antonio Navarrete Cobacho, pinturas

Título:
Exposición: José Antonio Navarrete Cobacho, pinturas
Cuándo:
Mar, 16. Agosto 2022, 11:00 h - Mié, 31. Agosto 2022, 23:00 h
Dónde:
Salón Multiusos del Palacio M. Castillo de Luna - Rota, Cádiz
Categorías:
Pintura, Escultura y Bellas Artes, Exposiciones
Impresiones:
4158
Creado por:
Sistema VillaDeRota.com
Exposición: José Antonio Navarrete Cobacho, pinturas

Descripción del evento

Exposición: José Antonio Navarrete Cobacho, pinturas

En la sala de exposiciones del Palacio Municipal Castillo de Luna, José Antonio Navarrete, revela a través de 20 propuestas un trabajo de investigación en la frontera entre el arte abstracto y la geometría.

‘Límites’ es el título de esta exposición que se centra así en un concepto de límite que está siempre en movimiento y como toda frontera, habla dos idiomas: el de la pintura y el de la escultura sobre lienzo.

 Navarrete utiliza distintos materiales: acrílicos, esculturas metálicas o la misma arena de las playas de Rota, para crear una fuerza cromática en la que el arte abstracto se convierte en reivindicación de la libertad absoluta. Esta fuerza encuentra su equilibrio en la austeridad de sus trazados y en la meticulosidad de sus formas.

 El autor indaga en los límites físicos de la pintura y la escultura sobre lienzo a través de la idea misma del límite como concepto. Sus pinturas reflejan la fragmentación del espacio pictórico como juego simbólico de la parcelación de la realidad cognoscitiva, sensorial, individual y política.

 La exposición, de entrada abierta y gratuita, se puede visitar en el Castillo de Luna hasta el próximo 31 de agosto todos los días en horario de 11:00 a 14:00 h y de 20:00 a 23:00 h.

 

 


Lugar

Lugar:
Salón Multiusos del Palacio M. Castillo de Luna
Calle:
c/ Cuna
CP:
11520
Ciudad:
Rota
Estado / Provincia:
Cádiz
País:
Spain

Descripción del lugar

Salón Multiusos en la planta baja del Castillo, al acceder por la puerta principal hasta el patio se encuentra a la izquierda.