Agenda de Rota

Sigue la pista a todo lo que pasa en Rota
Correo electrónicoImprimir

Exposición "Diversidad marinera"

Título:
Exposición "Diversidad marinera"
Cuándo:
Lun, 1. Agosto 2022, 11:00 h - Lun, 15. Agosto 2022, 23:00 h
Dónde:
Sala de Exposiciones Charco - Rota, Cádiz
Categorías:
Pintura, Escultura y Bellas Artes, Exposiciones, Fotografía
Precio:
Gratis
Impresiones:
3332
Creado por:
Sistema VillaDeRota.com
Exposición

Descripción del evento

 Juan Caballero y Alfredo Zarazaga son los dos artistas que se han unido en esta exposición que se inauguraba este mismo lunes en la Sala Charco, enmarcada en la programación del Verano Cultural 2022.

Muestra de pinturas y esculturas que se podrá ver hasta el 15 de este mismo mes de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 20:00 a 23:00 h.

La obra de Juan Caballero proponen un viaje a través de sus cuadros que evocan los paseos a orillas del mar. Paseos en los que este pintor autodidacta, encuentra su inspiración para así, a través de su arte, rendir homenaje a su amor por las marinas.

Su dedicación, perseverancia, madurez y modestia dejan verse entre sus pinceladas, así como la evidente destreza, control y calidad de su trabajo. La obra de Juan Caballero está llena de sensaciones que envuelven al público en los horizontes de azules infinitos, los recuerdos con olor a salitre, el sonido de las olas cuando baten la orilla arenosa, la fuerza y la calma que solo tiene el mar y el frescor de la brisa salada.

La exposición recoge obras del artista Alfredo Zarazaga Jurado, que presenta esculturas y pinturas relacionadas con el medio litoral marino de nuestras costas.

Las esculturas, con las que representa animales del medio marino y personas paseando o contemplando el horizonte, están realizadas con materiales reciclados, principalmente hierros, maderas y aluminio, materiales que he ido acopiando con el tiempo.

Las pinturas pertenecen a la serie “Habitantes del Corral”. Son retratos de los pequeños seres que sobreviven en dichos Corrales, retratados en gran formato, con los que el autor quiere otorgarles la importancia que desde su punto de vista debemos darles.


Lugar

Lugar:
Sala de Exposiciones Charco
Calle:
Calle Charco, 6
CP:
11520
Ciudad:
Rota
Estado / Provincia:
Cádiz
País:
Spain
Sala de Exposiciones Charco

Descripción del lugar

Amplia sala de exposiciones en una de las calles más céntricas de la localidad.