Agenda de Rota

Sigue la pista a todo lo que pasa en Rota
Correo electrónicoImprimir

Concurso de Urta a la Roteña

Título:
Concurso de Urta a la Roteña
Cuándo:
Dom, 7. Agosto 2022, 20:30 h
Dónde:
Plaza de la Merced - Rota , Cádiz
Categorías:
Certamenes y Concursos, Fiesta de la Urta, Gastronomía, Enoteca y Catas, Fiestas Rota
Impresiones:
4592
Creado por:
Sistema VillaDeRota.com
Concurso de Urta a la Roteña

Descripción del evento

20:30 H: En la Plaza de la Merced, recepción de las urtas cocinadas que se presentan al concurso.

21:00 H: Concurso de Urta A La Roteña, en la Plaza de la Merced

Una vez finalizado el concurso habrá degustación entre el público de las diferentes urtas.

 Concurso y degustación de Urta a la Roteña y otros pescados a la roteña.

Ante la escasez y precio actual de la urta, se han incrementado las gratificaciones y premios en el concurso de urta y ha ampliado de forma excepcional el concurso con una categoría de Pescado a la Roteña.

Por eso, de forma excepcional, se ha creado para este concurso dos categorías: la de Urta a la Roteña y de la Pescado a la Roteña, con la intención de mantener por un lado la esencia del concurso vinculado a este plato por excelencia de nuestra gastronomía; y por otro y atendiendo a las circunstancias que se dan este año, facilitar la participación en el concurso con una receta que parte de la urta y que es tan tradicional en la cocina local como es el pescado a la roteña, que también protagoniza en estos días una ruta gastronómica.  

En el caso del Concurso de Urta a la Roteña, el certamen dará cabida tanto a profesionales como a amateurs, e incrementa la gratificación que se entrega a cada participante de los 100 a los 150 euros, para aumentar así la ayuda que se da a los aspirantes a la hora de cubrir los gastos del plato en el que deberán emplear una urta de un mínimo de 3 kilos.  

Pero además, el concurso también aumentará los premios, siendo el primer premio de 500 euros, el segundo de 300 euros y el tercero de 200 euros. Todos ellos con diploma y trofeo.  

En el caso del concurso de Pescado a la Roteña, la cita abrirá la participación a profesionales y amateurs que quieran tomar parte en este certamen con un pescado similar a la urta de un mínimo de 3 kilos y cocinado con la receta de la urta a la roteña.  

Para esta categoría, el Ayuntamiento entregará una gratificación de 80 euros a cada participantes por los costes de la compra del pescado e ingredientes. Además, los premios establecidos en esta modalidad se fijan en 300 euros para el mejor pescado a la roteña presentado, 200 euros para el segundo y 100 euros para el tercero.  

El resto de aspectos del concurso se mantienen tal y como se recoge en las bases.


Lugar

Lugar:
Plaza de la Merced
Calle:
Plaza de la Merced
CP:
11520
Ciudad:
Rota
Estado / Provincia:
Cádiz
País:
Spain
Plaza de la Merced