Agenda de Rota

Sigue la pista a todo lo que pasa en Rota
Correo electrónicoImprimir

VIII Ruta de la Tapa a la Roteña

Título:
VIII Ruta de la Tapa a la Roteña
Cuándo:
Jue, 4. Agosto 2022 - Mié, 31. Agosto 2022
Dónde:
Rota - Rota, Cádiz
Categorías:
Certamenes y Concursos, Gastronomía, Enoteca y Catas, Fiesta de la Urta
Impresiones:
5982
Creado por:
Sistema VillaDeRota.com
 VIII Ruta de la Tapa a la Roteña

Descripción del evento

 La cocina roteña tiene uno de sus máximos exponentes en la 'urta a la roteña' y por extensión en la forma de preparar el pescado 'a la roteña'. Es precisamente esta receta la que protagoniza la 'Ruta Gastronómica de la Tapa a la Roteña' que Rota ofrecerá desde este mismo jueves 4 de agosto al 31 de este mismo mes.

Una decena de restaurantes y bares de la localidad participan en esta ruta con suculentas propuestas que ofrecen una magnífica oportunidad de saborear recetas tradicionales e innovadoras de pescados a la roteña.

Una iniciativa gastronómica que arranca coincidiendo con el inicio de la Fiesta de la Urta 2022 y con la intención de dar a conocer esta receta basada en los productos de la huerta mayeta y promocionar la calidad de nuestros productos y nuestra hostelería.

El bar Mercado Central, el bar Peña Flamenca Viejo Agujetas, 'No ni na', 'La Cruda' crepería, 'El Garapé', bar 'Las Lolas', cervecería 'La Moderna', 'La Maceta', bar 'El Callejón de Cádiz' y KM13, son los bares y restaurantes que se han sumado a esta iniciativa que premiará las mejores recetas presentadas en cada categoría, con un premio a la mejor receta tradicional y otro a la mejor receta innovadora de pescado o marisco a la roteña.

El público que participe en esta ruta será el encargado de elegir las mejores tapas mediante votación, subiendo a Facebook e IG una foto de la tapa en cuestión con el hastag #VIIIRutadelaTapaAlaRoteña, indicando el nombre de la tapa o bien el nombre del bar y la modalidad a la que pertenece la tapa, ya sea tradicional o innovadora.

Además, la cartelería de esta Ruta de la Tapa a la Roteña cuenta con un código QR donde vecinos y visitantes pueden encontrar información de los establecimientos, su ubicación, etc.


Lugar

Lugar:
Rota
Calle:
Rota
CP:
11520
Ciudad:
Rota
Estado / Provincia:
Cádiz
País:
Spain
Rota

Descripción del lugar

Para eventos que tengan lugar en la Villa de Rota